Elisabeth Moss en una imagen de la temporada 5 de 'El cuento de la criada'. | Elly Dassas

12 series de estreno por las que vas a querer que llegue septiembre: de 'El cuento de la criada 5' a 'El señor de los anillos: los anillos de poder'

Las mejores series de estreno que llegan en septiembre de 2022 a Netflix, HBO Max, Atresplayer Premium, Movistar+... 

Clara Hernández

Se acerca septiembre, la rentrée, las ganas de saborear nuevas historias y una de las etapas más prolíficas en cuanto a películas y nuevas series -también, algún regreso interesante, como 'El cuento de la criada'- que aterrizarán en las próximas semanas en las principales cadenas televisivas y plataformas de streaming.

A la cabeza de la ficción figura 'El señor de los anillos: los anillos del poder', una de las producciones más esperadas del verano junto con 'La casa del dragón', cuyo comienzo ya podemos disfrutar desde finales de agosto, y un regalo para apasionados de la fantasía. Pero hay otras muchas opciones, con distintas temáticas y tonos, que merece la pena reseñar. 

Estas son nuestras 12 series favoritas de las que llegan en septiembre: 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER

Cuándo y dónde: 2 septiembre, Prime Video

Una imagen de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. | Matt Grace

Por qué verla: Sobran las explicaciones para los millones de fans de la Tierra Media, que aquí podrán contemplar las heroicas leyendas de la 'Segunda Edad' que se sitúa miles de años antes que  'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien. La serie se inspira en el universo creado por este y recrea un mundo en el que fueron forjados los grandes poderes. Escrito por J.D. Payne, Juan Antonio Bayona ha dirigido dos de sus episodios (Wayne Yip y Charlotte Brändström son otros de sus directores). 

TÚ NO ERES ESPECIAL

Cuándo y dónde: 2 septiembre, Netflix

La serie 'Tú no eres especial', de Netflix. | Netflix

Por qué verla: Nueva serie juvenil en clave de comedia creada por Estíbaliz Burgaleta, coordinadora de guion de nuestra amada serie Skam España, y escrita por ella misma y Alberto Grondona ('Las chicas del cable' y Sergio Granda (Skam España). Inma Torrente y Laura M. Campos, de 'Valeria', dirigen esta ficción en torno a Amaia, cuya vida es "una mierda", según la ficha de presentación. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona para ir a vivir al pueblo de su madre donde nunca pasa nada. Sin embargo, pronto descubrirá algo que lo cambiará todo: ha heredado los poderes de su abuela. 

LA CASA HAMMER: ESCÁNDALO Y PERVERSIÓN

Cuándo y dónde: 2 de septiembre en HBO Max.

Julia Morrison, una de las protagonistas de La Casa de los Hammer: Escándalo y perversión. | HBO Max

Por qué verla: Una serie documental de tres capítulos de emisión semanal protagonizada por una gran familia americana, los Hammer, sumida en la polémica por las acusaciones de violación y abusos, fantasías caníbales, manipulación política, fraude financiero, etc... 

'CRÍMENES ONLINE'

Cuándo y dónde: 4 septiembre, Atresplayer Premium

Por qué verla: Una ficción dirigida a los amantes del 'true crime', un género que no deja de sumar adeptos. Presentada por Samantha Hudson, esta serie documental seguirá delitos en la red y sucesos criminales rocambolescos e inverosímiles. Entre los casos más esperados figura el que analiza Forocoches, el que investiga el paradero de John Cobra o el primer caso de cancelación de llegó a los titulares de la prensa en España, el de María Frisa.

La serie-documental 'Crímenes online' llega a Atresplayer Premium. | Atresmedia

BILLY EL NIÑO

Cuándo y dónde: 5 de septiembre, Movistar Plus+

La serie Billy el Niño llega a Movistar Plus+. | Photo Credit: Chris Large/Epix

De qué va: Creada y dirigida por Michael Hirst ('Los Tudor', 'Vikingos'), cuenta, a lo largo de ocho episodios, la historia real de este popular forajido antes de convertirse en leyenda. Tom Blyth ('La edad de oro') encarnará al protagonista.

PISTOL

Cuándo y dónde: 7 de septiembre, en Disney +

La serie Pistol, sobre los Sex Pistols. | Disney +

Por qué verla: Se trata de una miniserie compuesta por 6 capítulos en torno a la mítica banda de punk Sex Pistols. Si eres melómana y apasionada del rock, no puedes dejar de ver esta producción protagonizada por la revolución musical desencadenada por los británicos. En la producciónestá Danny Boyle, el conocido cineasta de 'Trainspotting'.

THE GOOD FIGHT (6 TEMPORADA) 

Cuándo y dónde: 8 de septiembre en Movistar+

Una imagen de la cuarta temporada de 'The good fight'. | Movistar+

Por qué verla: Se trata de la última temporada de una de las series más celebradas de la televisión, spin off de la también exitosa 'The Good wife'. Creada por Robert y Michelle King, está protagonizada por Christine Baranski, Audra c Donald, John Slattery o Sarah Steele, entre otros.

EL CUENTO DE LA CRIADA (temporada 5)

Cuándo y dónde: 15 septiembre en HBO Max.

La 5 temporada de la serie 'El cuento de la criada' aterriza en septiembre en HBO. | HBO Max

Por qué verla: Para muchos, se trata de una de las series más estremecedoras e interesantes que han pasado por la pantalla en el último lustro. En los nuevos capítulos, June (Elisabeth Moss) se enfrenta a las consecuencias de haber matado a Waterford. Nos tememos lo peor, y más después de ver el tráiler y las primeras imágenes.

SANTO

Cuándo y dónde: 16 de septiembre, Netflix

Raúl Arévalo y Greta Fernández protagonizan la serie 'Santo', en Netflix. | MANOLO PAVÓN/NETFLIX

Por qué verla: Sus créditos la avalan. Protagonizada por Raúl Arévalo, Greta Fernández, Bruno Gagliasso y Victoria Guerra, se trata de la primera ficción española rodada entre España y Brasil. Está creada por Carlos López (Hable, El Príncipe, La embajada), es una trepidante serie de crimen, intriga y acción que se acerca al terror. Cuenta la historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo, cuyo rostro nunca ha sido revelado.  

LAS DE LA ÚLTIMA FILA

La serie 'Las de la última fila', de Netflix. | JULIO VERGNE/NETFLIX

Cuándo y dónde: 23 de septiembre, Netflix. 

Por qué verla: se trata de la primera serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo ('AzulOscuroCasiNegro', 'Gordos', 'Primos', 'La gran familia española'). Y tiene un elenco prioritariamente femenino. Cuenta la historia de cinco treintañeras (Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv van den Brandt), amigas íntimas desde el colegio, que todos los años organizan una escapada de una semana juntas. Este año ha surgido algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego. 

UN ASUNTO PRIVADO

Cuándo y dónde: 23 de septiembre en Amazon Prime Video

Aura Garrido y Jean Reno protagonizan la serie 'Un asunto privado', de Amazon Prime Video. | Manuel Fernandez-Valdes

Por qué verla: Con rostros consolidados como el de Aura Garrido y Jean Reno, la ficción apuesta por las investigaciones criminales en Galicia a finales de los 40, donde una atrevida joven de clase alta con alma de policia (Aura) se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses su ciudad. 

APAGÓN

Cuándo y dónde: 29 de septiembre, Movistar Plus+

Uno de los episodios de la serie 'Apagón'. | Movistar+

De qué va:  El proyecto  suma 13 premios Goya y numerosos galardones cinematográficos como Forqué, Feroz, Gaudí... Entre sus directores figuran Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios, El Reino...), Raúl Arévalo ('Tarde para la ira'), Isa Campo ('La próxima piel'), Alberto Rodríguez ('Modelo 77') o Isabel Peña ('El Reino'). El punto de partida es una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.