Leticia Dolera protagoniza y dirige 'Vida perfecta'. | Movistar+

Las 11 mejores series que llegan en noviembre a Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar+, ATRESPlayer...

El otoño llega cargado de nuevas series y algunos regresos. De todas, estas son las ficciones más esperadas. 

Clara Hernández

Noviembre está lleno de novedades 'seriéfilas' para emocionarnos, asustarnos o reírnos a carcajadas. También, de regresos inesperados.  Mira los mejores estrenos y vueltas de series que llegan este mes de noviembre a Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney +, ATRESPlayer Premium... ¡Anota!

HISTORIAS PARA NO DORMIR

Cuatro cineastas distintos se encargarán de dar vida a las cuatro entregas de 'Historias para no dormir'. | Amazon Prime Video

Cuándo y dónde: 5 de noviembre
Por qué verla: Se trata de una reelaboración libre de la aplaudida y recordada serie de terror 'Historias para no dormir' que dirigió Ibáñez Serrador a finales de los años 60. En esta ocasión, cuatro cineastas distintos se encargan de reinterpretar su relato favorito. Así 'El Doble' está dirigido por Rodrigo Sorogoyen y cuenta con David Verdaguer y Vicky Luengo como protagonistas, mientras que el resto de los episodios ('Freddy', 'La broma' y 'El asfalto') corren a cargo de Paula Ortiz ( 'La novia'), Paco Plaza ('[REC]') o Rodrígo Cortés ('Buried'). 

AUGA SECA (2 temporada) 

Segunda temporada de 'Auga Seca'. | HBO Max

Cuándo y dónde: 5 de noviembre, en HBO Max
Por qué verla: Se trata de la primera serie en versión original en gallego disponible en HBO. Tras la buena acogida de la primera entrega, vuelve este drama policial situado en el tráfico de armas. En la segunda temporada, rodada en Vigo y Lisboa, aflorarán los secretos internos de las familias protagonistas. Promete tensión, intriga, drama y emoción. En su elenco figuran los actores Victoria Guerra, Monti Castiñeiras, Sergio Pazos o Eva Fernández, entre otros.

CARDO 

La serie 'Cardo'. | ATresPLAYER Premium

Cuándo y dónde: 7 de noviembre en ATRESplayer Premium
Por qué verla: Está producida por Los Javis ('La llamada') y creada por Ana Rujas (protagonista de la ficción) y Claudia Costafreda (directora). Y es perfecta si te gustan los restratos generacionales. Este se fija en los jóvenes nacidos en los 90, "a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso". 

DEXTER: NEW BLOOD 

Vuelve 'Dexter'. | Movistar+

Cuándo y dónde: 8 de noviembre, Movistar+
Por qué verla: Es el regreso de una de las series favoritas de hace una década, nominada a numerosos Emmy y protagonizada por uno de los asesinos en serie más queridos de la pantalla (con permiso de 'You').  Ocho años después de despedirse, Dexter Morgan (interpretado por Michael C. Hall) vuelve al lío. Aunque abraza una nueva vida bajo el nombre falso de Jim Lindsay. A raíz de eventos inesperados, su pasado oscuro reaparecerá. 

EL CASO LEWINSKY

La serie 'El caso Lewinsky'. | Atresmedia

Cuándo y dónde: 11 de noviembre en La Sexta y ATRESplayer Premium
Por qué verla: Dirigida por Ryan Murphy, está basada en los hechos reales que pusieron en jaque el gobierno de Bill Clinton, todo desde la mirada de Monica Lewinsky (que será interpretada por Beanie Feldstein, Linda Tripp (Sarah Paulson) y Paula Jones (Annaleigh Ashford), las tres mujeres que estuvieron en el centro de los acontecimientos. Clive Owen interpretará a Bill Clinton. 

ARCHER (temporada 12) 

La serie de animación 'Archer', en Movistar+. | Movistar+

Cuándo y dónde: 11 de noviembre en Movistar+
Por qué verla: Es una de las series de animación más longevas en la pantalla gracias, entre otras cosas, a sus historias trepidantes de espionaje. De hecho, ya se ha confirmado que habrá 13 temporada. En esta nueva entrega, Sterling Archer y los miembros de la Agencia afrontan varios cambios en el mundo del espionaje. Su mayor amenaza ahora es un conglomerado de espías conocido como la Agencia Internacional de Inteligencia que se ha convertido en su peor competencia. Monopolizado el número de misiones de espionaje, ¿podrán Archer y su equipo competir con los despiadados tiburones de la A.I.I. o serán los próximos en ser tragados vivos?

DOPESICK: HISTORIA DE UNA ADICCIÓN

Una imagen de 'Dopesick: Historia de una adicción'. | Antony Platt

Cuándo y dónde: 12 de noviembre, en Disney + 
Por qué verla: Esta serie dramática, que transporta al espectador al epicentro de la lucha contra las adicciones a los opioides en Estados Unidos, cuenta con un poderoso elenco: Michael Keaton, Peter Sarsgaad, Rosario Dawson... Resulta dura, notable y convincente mientras muestra la peor epidemia de drogas de la historia de dicho país, desencadena por una farmaceútica.

KAMIKAZE 

Marie Reuther es Julie en 'Kamikaze', la serie danesa de HBO Max. | HBO Max

Cuándo y dónde: 14 de noviembre en HBO Max
Por qué verla: Aseguran que esta serie danesa es capaz de "rasgarte por dentro". También, que promete convertirse en el nuevo gran éxito de HBO Max. Sigue los pasos de Julie (Marie Reuther), de 18 años, en un viaje de redescubrimiento, después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión y a través de un viaje salvaje y turbulento a los rincones más lejanos del mundo. La serie está basada en la novela 'Muleum' de Erlend Loe.

LA RUEDA DEL TIEMPO 

La serie 'La rueda del tiempo'.  | Amazon Prime Video

Cuándo y dónde: 19 de noviembre en Amazon Prime Video.
Por qué verla: Es la ficción más esperada para los amantes de la fantasía y lectores de la popular saga del mismo nombre, que ya ha despachado 90 millones de libros, y que entraña un extra 'woman power'. Está ambientada en un mundo épico donde existe la magia pero a la que solo algunas mujeres pueden acceder. El argumento sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa (ellas son las que tienen el poder y mantienen la paz) que se embarcará en un peligroso viaje. 

VIDA PERFECTA (2 temporada) 

Segunda temporada de 'Vida perfecta', con Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. | Movistar+

Cuándo y dónde: 19 de noviembre en Movistar+
Por qué verla: La primera temporada de esta serie dirigida por Leticia Dolera nos sorprendió, mostrando el sexo desde una perspectiva femenina y dando voz a tabúes femeninos que ni siquiera nos atrevemos, a veces, a compartir con las amigas. Una terapia que ahora continúa con Leticia Dolera convertida en madre. Aixa Villagrán, Celia Freijeiro y Enric Auquer, por supuesto, la acompañan. ¡Y estamos deseando verla! 

VENGA JUAN (3 temporada)

Una imagen de la serie 'Venga Juan' de HBO Max. | Virginia Martin Chico

Cuándo y dónde: 28 de noviembre en HBO Max. 
Por qué verla: Tras el éxito de 'Vota Juan' y 'Vamos Juan' (esta segunda, además, ha sido galardonada con el Premio Feroz y el Premio Ondas a mejor comedia), llega la tercera temporada de esta serie ácida y divertida protagonizada por el siempre genial Javier Cámara y la vida política, llena de puertas giratorias y tramas de corrupción. En esta tercera entrega, Juan Carrasco está en lo más alto de su carrera. Todo se viene abajo ante un imprevisto. El reparto también cuenta con María Pujalte, Adam Jezierski, Joaquín Climent o Etsy Quesada.

Mira también los estrenos de cine más esperados de la temporada: