Cristina Iglesias y Victoria Martín, de 'Estirando el chicle'. | Podium Podcast

5 programas de 'Estirando el chicle' para iniciarse en el podcast galardonado en los Premios Ondas 2021

Es uno de los podcasts más populares gracias al humor desternillante y empoderado de sus creadoras, Cristina Iglesias y Victoria Martín. ¿Quieres iniciarte en 'Estirando el chicle'? Estos son sus episodios más comentados. 

Clara Hernández

El podcast 'Estirando el chicle' que conducen Cristina Iglesias y Victoria Martín (y uno de nuestros favoritos por su humor sencillo 'que-te-partes', su talante empoderado y las salidas espontáneas y rápidas de sus protagonistas, algunas veces con un deje escatológico, otras con un resbalón intelectual) ha sido galardonado en los Premios Ondas 2021, en la categoría de mejor podcast o programa de emisión digital por ser "un programa rompedor en el lenguaje y el enfoque que mezcla humor, entrevistas y contenidos sociales sin prejuicios". Y no podemos estar más de acuerdo sobre esta propuesta que bien puede abordar el poliamor, como la sostenibilidad y los vehículos de locomoción, la masturbación femenina, la bisexualidad, la política o el fútbol. 

Cualquier tema es susceptible de caer en las 'ondas' de estas chicas (que también son conocidas por sus nombres de usuario en redes, @percebesygrelos y @livingpostureo) que son hilarantes cuando tratan de mandar mensajes serios, algunas veces mientras "se parten de risa y casi no pueden respirar", describe un usuario. Y cuyos episodios acumulan títulos peculiares como 'Está en tu biología no ser una rata' o 'Mejor moja que hacer burpees con Llum Barrera'. Por cierto, suelen contar con invitadas interesantes. 

¿Todavía no has escuchado 'Estirando el chicle'? Estos son 5 de los programas más populares del podcast de moda, para iniciarse. Una advertencia: la irreverencia está garantizada.

Una noche de amor con Chelo García-Cortés

"O ella venía al programa o nos denunciaba. Y ha decidido venir al programa", bromeaban las conductoras de 'Estirando el chicle' para presentar a su invitada, Chelo García-Cortés, que descubrió allí su vis más cómica y que no tenía pelos en la lengua. Habló de bragas (aquí no funcionan los eufemismos), porque es habitual que las invitadas lleven un ejemplar (ejem). También, de amores devaluados, sexo,  de sus parejas (de José Manuel Parada a su actual novia, Marta), infidelidades... Sin desperdicio.

Estirando el chicle Summer Edition: Las tetas fuera con Dulceida

Esta entrega no solo ahondó en los secretos de ser 'influencer' y la relación de estas con las marcas o con los paparazzi a través de la sinceridad de Dulceida, su invitada, que animada por la situación confesó, además, que le encantaría hacer un programa dedicado a la caca o a los pedos. Que cómo derivó la conversación hacia un tema del Vaticano es algo que solo se puede explicar si son Cristina Iglesias y Victoria Martín las conductoras de este experimento. Más tarde, por cierto,  se pusieron serias para hablar de fama y rivalidad. Pero todo bañado con chascarrillos. 

La belleza es subjetiva para las guapas, con Toni Acosta

Otro de los favoritos de muchos oyentes del podcast. Comenzó un poquito sobre las drogas que, supuestamente, había consumido Victoria Martín ("Me voy a quedar muñeca", aseguró utilizando una de sus frases preferidas). Al parecer, era una excusa para hablar del CBM, el compuesto químico cannabinoide que se valora para combatir trastornos metabólicos o alimenticios. Y presentaron a una Toni Acosta "que siempre lleva el pelo limpio" y que habló sobre la edad para tener hijos ("Verónica Forqué me dijo que antes de los 30 ni se te ocurra") y de la maternidad. Divertidísimo.

Mujer tenías que ser, con Patricia Espejo

Escuchar cómo una conversación sobre medios de locomoción, en la Semana de la Movilidad, en la que cada una desvelaba qué medios de transporte solía utilizar, terminó en una explosión de carcajadas (especialmente cuando llegó el relato de la humorista Patricia Espejo sobre cómo un policía fue a su casa para quitarle el carné de conducir)  es siempre sorprendente y refrescante. Un misterio. Los comentarios locos de la pareja conductora del programa tampoco tenían precio.

Meterse la mano en el Pepe

Es uno de los episodios que más visualizaciones tiene en YouTube. ¿El tema? "Hábitos, vicios, adicciones", anunciaba Victoria Martín. El tema de la masturbación femenina estaba presente, pero por el camino, cientos de otros, porque aquí la dispersión es el rey. Por ejemplo, las actividades extraescolares, los complejos de los adolescentes, las diferencias entre los colegios públicos y privados... Todo tiene una vuelta hilarante (e irreverente).