URSO Hotel y SPA propone un plan perfecto para viajar sin salir de Madrid. | D.R.

De Canarias a Galicia: estos son los mejores planes para disfrutar de la Semana Santa sin salir de tu ciudad

Vale, no debes salir de tu ciudad esta Semana Santa. No llores, por favor. Porque esto no significa que no puedas planificar la mejor agenda de planes nunca vista sin salir de la urbe ni de viaje. 

Fátima García | Woman.es

Esta Semana Santa es el momento para redescubrir tu ciudad y aprender que no es necesario viajar para conocer nuevos y especiales lugares. Seguro que muchos de los espacios que aparecen en esta selección no los conoces aún. Es tu oportunidad para ir tachando de la lista aquellos restaurantes, museos, festivales a los que siempre quisiste ir y para los que nunca encuentras el momento. Es tiempo de ser originales y sacarle todo el jugo a esas calles que forman parte de tu día a día pero que ahora merecen ser vistas con nuevos ojos.

Adéntrate en la #AgendaWoman de Semana Santa. 

Más allá del 'pulpo á feira' 

Cocina gallega de gran nivel en 'Arallo Taberna'. | D.R.

La cocina gallega en barra. Y qué barra. Si eres de las que van más allá y quieren descubrir las delicias que esconde la cocina gallega más canalla, tienes que descubrir estos rincones situados en el centro de Madrid y en la plaza principal de A Coruña. No te cuento nada más de su carta porque no te la puedo explicar con palabras, tienes que probarla. 

Dónde: Plaza de María Pita, 3 (A Coruña) y Calle de la Reina, 31 (Madrid).

Danza en 2021

'Madrid en Danza' estará presente en la Comunidad de Madrid durante dos meses en los que un total de 49 espectáculos podrán verse en una treintena de escenarios distintos de la región. Danza contemporánea, neoclásica, ballet, danza española, flamenco, performance, danza urbana, espectáculos infantiles, hipermedia 3D, artes plásticas, mímica y música experimental... Diferentes miradas, géneros y disciplinas revisitados y actualizados en el tiempo, traídos a 2021.

Descubre la programación aquí.

Exposición de exposiciones

'PANORAMA MADRID' reúne una selección de diez de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2020. Reúne trabajos de artistas como Tamara Arroyo, Elena Asins, June Crespo, Óscar Domínguez, Isaac Julien, Cristina Lucas, Ana Mendieta, Juan Luis Moraza, Aurèlia Muñoz y Ana Santos.

Dónde: Galería Centro Centro. Plaza Cibeles, 1A, (Madrid).

Hotel y spa sin salir de la ciudad

Un plan perfecto en URSO Hotel & SPA sin salir de Madrid. | D.R.

¿Adentrarte en un hotel sin estar de viaje? Sí, es posible y además no estamos hablando de cualquier hotel. El 'URSO Hotel & SPA' te propone una memorable estancia en una de sus habitaciones y suites en el centro de Madrid. Si lo prefieres, también puedes disfrutar de su propuesta gastronómica de la mano de Cuenllas, el restaurante del hotel, un clásico de la gastronomía en Madrid. Media Ración, toda una institución en la zona de Salesas, cuenta con una carta donde lo esencial es la calidad del producto. 

Si vas en fin de semana podrás disfrutar de un completo brunch, amenizado hasta las 14.00h con música de piano en directo. Y si prefieres adentrarte en 'Universo URSO' las tardes de martes a sábado, son tardes de Piano y Ruinart, con las que URSO recupera el encanto del piano en su Champagne Bar. También tienes la absolutamente atrayente opción de visitar el SPA del hotel para alcanzar el relax más profundo. 

Dónde: Calle de Mejía Lequerica, 8 (Madrid).

La reinterpretación de la tapa

Así es la primera edición de L’Arqueotapa en el barrio de Poble-sec. | D.R.

La primera edición de l’Arqueotapa supone un evento gastrocultural en el que diez restaurantes ofrecerán diez interpretaciones, en forma de tapa, de momentos históricos, inspiradas en el marco del Museo d'Arqueologia de Catalunya.

Los restaurantes participantes son: Archimissa Gastrobar, Bodega La Tieta, Celler Cap de Suro, Carmesí, Casa Xica, El Carro Gros, El Patán, Lascar 74, Malevo y Petit Montjuïc.

Dónde: Pobre- sec (Barcelona). 

Cuándo: del 28 de marzo al 28 de abril.

Cine en Canarias

La vigésima edición del 'Festival Internacional de Cine' de Las Palmas de Gran Canarias proyectará, en total en las salas, unas 130 películas entre largos y cortos. La cita incluye presentaciones por parte de cineastas que traerán a la ciudad a intérpretes como Maribel Verdú, Antonio de la Torre o Javier Cámara y a los cineastas Santiago Segura, Fernando Trueba y David Trueba.

Dónde: Las Palmas de Gran Canaria.

Cuándo: del 9 al 18 de abril.