Más que una lavandería, un club

Es la mejor definición para Splash: un espacio muy cool donde, además, lavarás tu ropa.

Susana Fernández

Si vives en Barcelona, en pleno Eixample, cerca de la calle Diputació nº 199, desearás que tu bolsa de ropa sucia se llene a menudo. Y es que muy cerquita tienes Splash, una lavandería de autoservicio nada convencional. Solo hay que ver un par de fotos para apreciar su sorprendente diseño, obra del interiorista Frederic Perers, quien ha dotado al espacio de un look más propio de un club, con una cálida iluminación en tonos naranja y una línea metálica definida por el frente de lavadoras y secadoras.

Además de esta impactante puesta en escena, Splash suma puntos: es ecofriendly, es decir, emplea una tecnología que asegura el mínimo consumo energético y, sus horarios son más que generosos: abre de 8 a 22 horas, los 365 días del año. Tal es la excepcionalidad del proyecto que la editorial inglesa Phaidon ya le ha dedicado una reseña.

Y para celebrar que llega el verano, este jueves 20 de junio a las 19 h organizan una gran fiesta. Así que, en esta ocasión, no te lleves la colada pendiente porque el lugar se va a convertir durante tres horas en un auténtico club nocturno, con música a cargo de los Dj Xip Xic (hits de los 70 y 80, junto al pop más actual) y todo regado con cerveza gratuita by Moritz.