Más positiva, más feliz

Una mochila para el universo te enseñará a manejar mejor tu universo emocional y a potenciar el optimismo, la inteligencia y la creatividad.

Susana Fernández

El camino para transformar nuestra vida y nuestra manera de relacionarnos con los demás puede parecer, a priori, difícil de emprender. Sin embargo, quizá no lo sea tanto como imaginamos. Para Elsa Punset basta con una "mochila ligera" para guardar todo aquello que nos ayuda a comprender y a gestionar mejor la realidad que nos rodea.
¿Cuánto tiene que durar un abrazo? ¿Cómo aprendemos a amar? ¿Podemos vencer el miedo al fracaso? ¿Es posible borrar el mal humor con sólo desearlo? ¿Qué ocurre en nuestra mente al enfadarnos? Conocer los mecanismos que nos mueven, identificar las señales de las fuerzas que nos arrastran, puede ayudarnos a ser dueños y señores de nuestras emociones.
Una mochila para el universo (Destino, 17,95 €) nos dota de esas herramientas, se convierte en nuestra brújula emocional: una práctica guía de las diferentes y variadas rutas por las que transitan las emociones humanas.
Siempre partiendo desde el rigor científico, pero contado de manera sencilla y amena, aprenderás porque es preferible para tu felicidad tener un amigo feliz a un billete de lotería premiado, las etapas por las que transita el amor, que el cerebro está programado tanto para adoptar comportamientos rígidos como flexibles… Te adentrarás en el lenguaje no verbal y conocerás las técnicas para deshacerte del estrés.
Y también.. Todo tipo de consejos y trucos prácticos para poner en práctica estos nuevos conocimientos en nuestra propia piel y en las personas que nos rodean: cómo evocar un momento positivo del pasado para empezar el día con buen pie, pautas para controlar la ira, cómo recuperar la conexión emocional en la pareja, la mejor manera de hablar en público, y hasta las claves para seducir en una primera cita.

El objetivo: gestionar de manera más eficaz la relación entre el cuerpo y la mente, para que seamos capaces de alcanzar nuestras metas, desoyendo la tendencia natural del cerebro humano a la supervivencia miedosa y desconfiada.