Marta Robles lanza ‘Diario de una cuarentona embarazada’

La popular periodista se adentra con su nueva novela en el mundo más íntimo de la mujer.

Leire Fernández

Marta Robles presentó el pasado 10 de abril su nueva novela titulada Diario de una cuarentona embarazada. El acto contará con la presencia de la escritora Carmen Posadas, la intérprete Ana Duato y el Profesor Bajo, que no han dudado en apoyar a su amiga en este nuevo proyecto.
La nueva obra de Marta Robles, nos traslada al diario de una mujer que cumplidos los 40 se considera una persona segura y con las ideas claras, pero a la vez es una maraña de contradicciones. Su vida es aparentemente perfecta y es que es una publicista de éxito, tiene un hijo de 18 años fruto de su primer matrimonio… todo es favorable, por ello decide quedarse volver adentrarse en el mundo de la maternidad, pero esta vez junto a su nueva pareja. De esta manera, Marta Robles nos ofrece la realidad de una mujer moderna que a través del humor y la sinceridad nos relatará todos los acontecimientos que se producen en estos nueve meses. Las ideas preconcebidas sobre el embarazo, la idílica relación con la pareja, el papel de los hijos mayores… todo quedará desmontado en esta novela que sobre todo se basa en la verdad.
Este es el sexto libro en la carrera de Marta Robles, que ya dio rienda suelta a su creatividad literaria en El Mundo en mis Manos (1991), La Dama del PSOE (1992), Los elegidos de la Fortuna (1999), Las Once Caras de María Lisboa (2001) y Parque Oceanográfico Universal de Valencia (2002), todos ellos libros de gran éxito. En este momento la periodista compagina su faceta literaria con sus colaboraciones en el diario La Razón y en La Gaceta de Salamanca, además de participar en numerosas revistas como Woman y Tiempo, que fue quién le dio su primera oportunidad profesional. En radio destaca la labor que realizó en la Cadena Ser y Onda Cero conduciendo programas de máxima audiencia. En cuanto a su andadura televisiva, Marta Robles ha presentado numerosos espacios en la cadena autonómica Telemadrid.