Marlango comienza la gira de su último disco

Electrical Moorning es el nuevo LP de la banda encabezada por Leonor Watling.

C. Siles

Alejandro Pelayo, Oscar Ybarra y Leonor Watling son Marlango desde que en 2004 sacaron a la venta su primer disco. Casi cuatro años han pasado desde que Marlango (Subterfuge 2004) saltó al mercado sobrepasando las expectativas que se depositaron en él. Con sonidos que se balancean entre el jazz y el pop, se metieron en el bolsillo tanto a público como a crítica, quienes se mostraban escépticos ante una Leonor Watling que ya era una de las caras más conocidas del cine español.

Tan solo un año después de su primer disco, llegó Automatic Imperfection (Subterfuge 2005). Con este LP consolidaron su éxito y pasaron a formar parte de la lista de grupos españoles más apreciados del panorama musical nacional. En la misma línea que el primero, Automatic Imperfection vovió a hacer de la combinación entre la fragilidad de la voz de Watling y de la exquisita música que sale de la trompeta de Alejandro Pelayo y el piano de Oscar Ybarra, su buque insignia.

Ahora, Leonor, Alejandro y Óscar, llegan con Electrical Moorning (Universal). Marlango vuelve a dar un ligero giro y nos presenta una obra que nos hace recordar el pop delicado de anteriores canciones como Enjoy the ride o Pequeño vals. Además de Walkin“in Soho, un single que sintetiza la energía de Electrical Moorning, Watling nos regala un eterno susurro del conocido por muchos como el “músico de los intelectuales”, el cantautor de culto Jorge Drexler, que acompaña de fondo a la cantante en el tema Hold me tight, uno de los más emotivos del LP. Además, Marlango también cuenta con las colaboraciones de Suso Saiz y de Miguel Bosé.

La presentación de Electrical Moorning consistirá en una serie de actuaciones que en salas, teatros y casinos de diversas ciudades españolas. El 24 de enero estarán el Teatro Circo Price de Madrid presentando su nuevo trabajo.