La actriz Ana de Armas, en el rodaje de 'Blonde' | SplashNews.com / GTRES

La película sobre Marilyn Monroe de Ana de Armas "ofenderá a todo el mundo", según su director

El biopic de la actriz será la película más polémica de Netflix

Noelia Murillo

Desde que supimos que Ana de Armas estaba volcada en un nuevo proyecto en el que se encargaría de encarnar a uno de los grandes mitos de la historia del cine, Marilyn Monroe, contamos las horas por saber un poco más sobre esta película. A pesar de no haberse estrenado, ha sido tema de conversación habitual entre los seguidores de la actriz, de su director, Andrew y Dominic, y de la escritora del libro en el que está basada la cinta, Joyce Carol Oates.

'Blonde' será el título homónimo de esta película, que llegará próximamente a Netflix y que promete ser una de las más comentadas cuando finalmente se estrene en la plataforma, momento para el que aún no se ha fijado fecha. Lo que sí se sabe es que  será la primera película de la plataforma calificada para mayores de 17 años, lo que indica que en su metraje se podrían incluir algunas escenas poco recomendables para menores.

Ana de Armas, en el rodaje de la película 'Blonde' | GTRES

Para ahondar un poco más sobre la trama de la cinta, las presuntas escenas de contenido sexual que integra y la sorprendente calificación de Netflix el realizador ha concedido a una entrevista a Vulture, donde ha reconocido que no está demasiado de acuerdo con esta decisión de la plataforma. "Pensaba que n o nos habíamos pasado de la raya", ha explicado Dominik, que ha reconocido que la cinta podría haber funcionado muy bien en pleno auge del #MeToo.

-Ana de Armas llevará a Marilyn Monroe sin censura a Netflix

-La Marilyn Monroe de Ana de Armas no será como esperábamos

"Si hubiera salido hace unos años, justo cuando llegó el movimiento, habría sido una expresión de todo aquello. Creo que ahora estamos en un momento en el que la gente no está segura de dónde están lis límites", ha comentado el cineasta, que ha llegado a reconocer que la película "ofenderá a todo el mundo" porque es una cinta "que tiene una moraleja". "Se mueve en un territorio ambiguo y no deja las cosas muy claras, al contrario de lo que le gustaría a la gente", ha subrayado.

Adrien Brody y Ana de Armas, en el rodaje de 'Blonde' | Ability Films / GTRES

Con ello, ha aprovechado para recordar que la vida de la actriz de 'Con faldas y a lo loco' "estaba al límite", algo que hemos podido comprobar en el documental estrenado recientemente en Netflix, 'El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas' (2022). Por ese motivo, ha insistido en que su trabajo exigía cierto grado de crudeza y realidad. "¿Queréis ver la versión con defectos, verrugas y todo o una versión coloreada?", se ha preguntado.

Finalmente ha recordado los orígenes de la actriz, que también se presentan en este documental y en cada una de sus biografías, ya que fue una niña huérfana que pasó por muchas familias y se convirtió "en la persona más buscada del mundo". "La idea de 'Blonde' se centra en un drama infantil con ideas equivocadas que traslada a su vida adulta y ella [Marilyn] ve esa vida a través de la lente de dichas ideas", ha detallado.