Marilyn Manson, de gira por España

El irreverente Manson llega a España en la gira de presentación de su último álbum: Eat Me, Drink Me”.

Lucía Perdomo

Noviembre es el mes elegido para que “el reverendo” y su troupe presenten en la península su último disco: Eat Me, Drink Me.
Rodeado de polémica, esta vez alimentada no por sus detractores, sino por sus fans, Eat Me, Drink Me llega marcado por el recuerdo de la desilusión que provocó el anterior trabajo de Manson, The Golden Age Of Grotesque.
Las primeras críticas del nuevo álbum parecen dar por superada la prueba, puesto que su estilo apunta a los primeros tiempos del artista. Así en Eat Me, Drink Se me mezclan el rock industrial y lleno de sonidos extraños de Mechanical Animals con la temática gótica y la cadencia más pausada y melódica del Manson de los últimos tiempos.
El segundo punto de la polémica es la composición del grupo. La marcha de quien era su núcleo, Madonna Wayne Gracy, más conocido como Pogo, representa tal vez una ruptura definitiva con el pasado, ya que era el último componente del grupo originario: Marilyn Manson The Spooky Kids. Su ausencia, sumada a la de John 5 y al fichaje de Tim Skold como guitarrista, suscita dudas sobre su sonido en directo. Los otros componentes que Manson ha reunido para su elenco son Rob Holliday como bajista y Chris Vrenna, ex batería de los Ninch In Nails, para el teclado, dejando la producción en manos de Sean Beavan.
Ya falta poco para que podamos disfrutar en España de un trabajo que el propio Marilyn Manson ha definido como “romántico” y cuyas letras se refieren al “anhelo irrealizable de poder estar en otro tiempo y en otro lugar en el cual sientes que encajarías mejor”. Añade: “La idea central del disco es mi dolor y su habilidad de no avergonzarse por repetirse a sí mismo”. Sea cual sea su estilo y lo interprete quien lo interprete, el próximo mes de noviembre tendremos varias oportunidades de disfrutar de no avergonzarnos junto al “reverendo”.