María Villalón presenta en Madrid su disco “Te espero aquí”

El próximo martes 11 de marzo la flamante ganadora de Factor X, María Villalón, presentará en la sala Galileo de Madrid su último trabajo discográfico.

La cita con la inigualable voz de María será a las 21.30 horas, el martes 11 de marzo. El escenario elegido para el debut de María en la capital, será la mítica sala Galileo, donde la cantante regalará su voz a los allí presentes.
“Te espero aquí”, su segundo disco
Inmediatamente después de ganar Factor X el 16 de julio de 2007, María publicó su primer álbum con las canciones que había interpretado en el programa y que situaron a la malagueña al nivel de las grandes voces femeninas españolas. Tras esta primera incursión en el mercado musical de nuestro país, María lanza Te espero aquí, su segundo álbum, en el que ya ofrece un repertorio propio donde María te atrapa con canciones compuestas exclusivamente para ella, para su voz.
Siete de las 12 canciones de Te espero aquí son inéditas, entre ellas el primer single del álbum Agüita de abril, que suena con fuerza en las principales emisoras del país. Compuesta por Raúl Bioque, este primer single es una joya al alcance de muy pocas voces.
Llas otras canciones inéditas del álbum son Te espero aquí (puro pop melódico con adornos de guitarra flamenca), Canción de cuna (con un sutil empleo de ritmos y sonidos flamencos, elegante y original), Amores que matan (también con aroma sureño que desemboca en estribillo pop), Más allá del silencio (con un toque celta y el estribillo más duro del disco), Porque quiero (un insólito acercamiento al bolero pasado por rumba o viceversa) y Una canción de despedida (pop enérgico con María al violoncello). Siete canciones que forman un núcleo de repertorio propio de gran solidez, donde la voz de María parece capaz de todo.
Por si hubiera alguna duda, María se lanza a cinco versiones de riesgo, en las que no se admiten tonterías. Canta fado (Fado-mae de Dulce Pontes) y lo borda porque domina el melisma. Se atreve con el tango (El día que me quieras, de Gardel y Le Pera) y lo lleva a su terreno. Se recrea en un clásico como María La Portuguesa y rinde tributo a Carlos Cano. Cambia de continente y consigue ser diferente en una canción tan emblemática como Piensa en mí, de Agustín Lara. Y comete la osadía de cantar a Mecano en Eungenio Salvador Dalí, aguanta el tirón y la convierte en una canción que parece nueva.
Esta malagueña de Ronda de 19 años se mueve como pez en el agua en el universo de la música: maneja magistralmente el violoncello, instrumento que toca en nueve canciones de su disco, lo que unido a una voz privilegiada permite obtener magníficos resultados. Porque en María no sólo engancha su voz. También engancha su capacidad para adecuarla a una canción, envolverla y convertirla en algo que es María, en algo con luz propia. Te espero aquí es la demostración de hasta donde puede llegar una voz con raíz popular junto a una capacidad interpretativa con calado, segura, certera. Seguir a la voz de María en el disco es como caminar por terrenos imprevisibles, donde hay sorpresas que se suceden con naturalidad, sin aspavientos, sin hacer ostentación. Sencillamente, María invita a compartir sus canciones. Por eso su álbum se llama Te espero aquí.