Saúl Craviotto, flamante ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. | RTVE

Esto ha sido lo mejor de 'MasterChef Celebrity 2' (más allá de la victoria de Saúl)

La segunda edición del 'talent'' de cocina nos ha dejado momentos tan despiporrantes o tiernos como estos. 

Clara Hernández | Woman.es

Este lunes, Saúl Craviotto se convertía en el sabroso ganador de 'MasterChef Celebrity 2', el 'talent show' culinario de La 1 que, desde que se estrenó, no ha dejado de dar alegrías a TVE.

El espacio no solo no ha acusado el agotamiento que sí muestran otros concursos televisivos cercanos a la telerrealidad, sino que cerraba sus puertas ante un asombroso 29,7% de cuota de pantalla (3,3 millones de espectadores) y convertido en rey de las redes sociales. 

Finalmente @saul_craviotto se convierte en el ganador de la segunda edición de #MCCelebrity. ¡Felicidades! 👨🏻‍🍳

Una publicación compartida de Masterchef España (@masterchef_es) el

Pero al margen de los espectaculares resultados de audiencia de la entrega final (que algunos no han dudado de calificar de "programón"), la segunda edición de MasterChef Celebrity nos ha dejado risas, emoción, sorpresas, grandes momentos y recetas de 10. 

A continuación, 6 cosas que no olvidaremos y que figuran entre lo mejor de esta edición:

1. La victoria de Saúl Craviotto, ¡por supuesto, sí! 
Aunque a algunos les pueda su debilidad por Silvia Abril, hay que reconocer que el sensato piragüista olímpico y policía es merecido ganador y, además, nos dejó interesantes lecciones. Por ejemplo, que con empeño y espíritu de superación se puede pasar de no tener ni idea de cocinar, a controlar los secretos de los platos más exquisitos. Pura voluntad y técnica, así como una sensibilidad para los fogones que se fue revelando programa a programa (él también la descubrió a pie de plató). ¡Su evolución merece un diez!

2. Silvia Abril, ama del plató... y de nuestras vejigas
La actriz, presentadora y humorista se ha coronado como reina de la broma gracias a un reguero de momentos hilarantes que han provocado la devoción encendida de miles de fans. Tanto era su peso en el programa y el enfado de sus seguidores por su expulsión que TVE se las ingenió para devolverla a 'MasterChef' con una repesca. 

3. 'Las Retales' (¿o 'Las Totales'?)... ¡escacharrantes!
Tal vez SIlvia Abril haya sido la favorita de los amantes del humor, pero sin duda también los cómicos José Corbacho y Edu Soto, o las actrices Anabel Alonso y Bibiana Fernández (aka 'Las Retales'; temporalmente 'Las Totales') han sido responsables de muchas risas. Un montón de usuarios han calificado esta edición de "la más divertida". ¿Y no lo ha sido, con sus motes, sus imitaciones, sus diálogos disparatados y sus bromas? 

4. Lluvia de besos, en plan adolescente
Sin duda, fue uno de los grandes episodios del programa: ese en el que a raíz del beso que Anabel Alonso le pide a Jordi Cruz (te partes), todos comienzan a besarse entre sí. Son ósculos de tornillo y algunos tan románticos como el de Eva González y Saúl Craviotto (este último se repitió este martes, para deleite de muchos espectadores).

5. Recetas de lujo (aunque tal vez te pasaron inadvertidas)
Los participantes hasta han replicado un menú del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín. Sus recetas ya inspiran libros y tráficos de consejos culinarios en internet. Entre las exquisiteces, 'Duelos y quebrantos con confitura de pimientos', empanada de zamburiñas o gazpacho de fresas y gambas. 

 

Receta de ensalada de ventresca de atún con umami vegetal. 💙Entra en nuestra web para verla💙

Una publicación compartida de Masterchef España (@masterchef_es) el

6. Un premio muy solidario
El ganador, Saúl, donó su premio a la Fundación Aladina, precisamente la ONG que resultó premiada en la última edición de los Premios Woman y que dirige sus esfuerzos a apoyar a niños y adolescentes enfermos de cáncer.