Quedarse en casa puede ser un buen plan para Halloween. Con estas películas el miedo está asegurado. | GTRES

Maratón de cine de miedo. 10 películas para Halloween

Quedarse en casa puede ser un buen plan para Halloween. Todo lo que necesitas es una decoración impactante, unos aperitivos imaginativos y una buena selección de las mejores películas que se han hecho inspiradas en esa noche de monstruos, sustos y criaturas fantásticas (3 aptas para niños y 7 más con extra de sangre, vísceras y adrenalina para cuando se vayan a dormir). ¡Ah! Y un arsenal de chuches por si alguien llama… y te atreves a abrir la puerta.

C. Ávila | Woman.es

1. Frankenweenie. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida... Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

2. Donde viven los monstruos. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.

3. El hotel Transilvania. Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

4. La noche de Halloween. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis, está considerada como la pionera del género de terror y masacres en Halloween. Después vinieron secuelas, precuelas y remakes buenas, malas y peores. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye 15 años más tarde, precisamente la víspera de Halloween.

5. Pesadilla antes de Navidad. Un clásico del cine de animación, firmado por otro clásico de la fantasía, Tim Burton.  Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

6. Sleepy Hollow. El mismo director firma esta peli ambientada en el  siglo XVIII, en la que un investigador de Nueva York (Johnny Depp) que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a sus habitantes. Aunque no está ambientada en la noche de Halloween (por esas fechas ni siquiera se había inventado), tiene sus guiños: una calabaza, el otoño más tenebroso y un cuento de miedo sobresaliente.

7. Truco o trato. Terror en Halloween. ¿Quieres miedo? ¡Toma cuatro historias intercaladas en una sola peli! Una de ellas se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

8. Habitación 333. Dicen que el 13 da mala suerte y por eso algunos hoteles y edificios se saltan esa planta. En el hospital Santa Mira no debería haber existido nunca la tercera... Eso es lo que descubrirá un grupo de estudiantes que se queda atrapado allí justamente en la noche de Halloween. Sin darse cuenta, los jóvenes se adentrarán en los misterios que se ocultan en el sanatorio, sobrepasando los límites que se esconden en la planta tercera donde convive el mundo de los vivos y el de los muertos.

9. El misterio de la dama blanca. Durante las tradicionales celebraciones de la siempre misteriosa noche de Halloween, Frankie es encerrado en un armario por sus compañeros de colegio. Desde allí dentro, presencia algo inesperado: el asesinato de una niña... ¡que tuvo lugar 10 años antes!

10. Donnie Darko. Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Bajo el manto protector del barrio de clase media en el que habita confortablemente con sus padres y hermanas, se oculta un macabro submundo repleto de terribles secretos.