Manolo García publicará ‘El fruto de la rama más alta’

El nuevo trabajo, el quinto en solitario de Manolo García, sale a la venta el 18 de octubre acompañado, además, de un libro con material extra.

Tras el fin del verano, el mundo de la música vuelve al trabajo y ven a la luz nuevos discos, entre ellos el nuevo disco de Manolo García.

Con este LP, el quinto de su carrera en solitario, el ex componente de El Último de la Fila hace realidad el que quizá se uno de sus proyectos más ambiciosos: un libro que recoge escritos y dibujos y que sadrá a la venta también el 18 de octubre, dos días después del LP. Las pinturas, que han sido firmados por el propio artista, serán expuestas, aunque todavía no se conocen ni las fechas ni los lugares elegidos.

Este esperado trabajo fue grabado a caballo entre Figueres (Girona) y Estados Unidos, concretamente en los míticos estudios Ocean Way Recording de Los Angeles. En estos últimos han trabajado previamente artistas de la talla de Frank Sinatra, Radiohead o los mismísimo Rolling Stones.

“El fruto de la rama más alta” contará también con colaboraciones importantes, entre las que destacan nombres Waddy Wachtel, Leland Sklar o Kenny Aronoff, habituales de artistas como Bob Dylan, Tom Waits o James Taylor. El productor Tom Lord-Alge será el responsable de remezclar las canciones.