Manolo García en Barcelona y Madrid

La gira de su nuevo álbum Saldremos a la lluvia pasa el 5 de septiembre por Barcelona (Auditori Gran del Fòrum) y el 25 por Madrid (Palacio de Deportes).

Ayer miércoles, 2 de julio, se pusieron a la venta las entradas para los conciertos que Manolo García ofrecerá el 5 de septiembre en Barcelona (Auditori Gran del Fòrum) y el 25 del mismo mes en Madrid (Palacio de Deportes). Las entradas están disponibles en la red Tick Tack Ticket y en Servicaixa. Estos dos conciertos forman parte de la gira de presentación del álbum Saldremos a la lluvia, que comenzó el pasado 31 de mayo en Granada. Se trata del cuarto álbum de estudio de Manolo García, grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona) y mezclado por Neil Dorfsman (Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis…). En él han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro inédito en la carrera de Manolo García. Saldremos a la lluvia ha permanecido dos semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España (actualmente es nº3 con un Disco de Platino después de seis semanas) y ha conseguido también el primer puesto en las listas de radio con la canción No estés triste (primer single del disco).
Saldremos a la lluvia mantiene una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de Arena en los bolsillos y continuó con Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004).
El calendario de la gira...

Tras los conciertos de Granada, Mérida, Gibraleón, Cuenca, Valencia, Sevilla, León, Festival Rock in Rio y Reus, la gira continúa en Murcia (3 de julio), San Fernando (5) Málaga (11), Pozoblanco (12), Algeciras (18), Ceuta (19), Zamora (26 de julio), Gijón (1 de agosto), Santander (2), Gandía (8), Vall d’Uxó (9), Ciudad Real (16), Mallorca (19), Almería (23), Elche (29), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Pamplona (12), Bilbao (13), Cáceres (20), Madrid (25), Lleida (28 de septiembre), Úbeda (3 de octubre), Zaragoza (9), San Sebastián (17), Logroño (18), Girona (24 de octubre)..., para acabar a finales de octubre en las Islas Canarias.