Manolo García continúa cosechando éxitos

La gira de Manolo García, en la que presenta su nuevo álbum Saldremos a la lluvia, continúa con éxito por toda España y agota las localidades en Granada, Valencia y Sevilla.

El pasado 31 de mayo, Manolo García comenzó en el Palacio de Deportes de Granada, y con el cartel de “No hay entradas” colgado en las taquillas, su larga gira española estrenando en directo las canciones de Saldremos a la lluvia. Esta gira, con llenos en todos los recintos, tendrá uno de sus conciertos más importantes y multitudinarios el 27 de junio en el marco del festival Rock in Rio, que se celebra en Arganda del Rey (Madrid).
Tras la presentación en Granada y los conciertos en Mérida, Gibraleón, Cuenca y Valencia (también con todas las entradas vendidas), la gira continúa el sábado 21 de junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado) con el “No hay entradas” en las taquillas, 25 en León (Plaza de Toros León Arena), 27 en Arganda del Rey, Madrid (Festival Rock in Rio) y 29 de junio en Reus (Patio del Ceip Maria Fortuny). Después, a partir de julio a lo largo del verano y hasta finales de octubre, la gira recorrerá toda España: Murcia (3 de julio), San Fernando (5) Málaga (11), Pozoblanco (12), Algeciras (18), Ceuta (19), Zamora (26 de julio), Gijón (1 de agosto), Santander (2), Gandía (8), Vall d’Uxó (9), Ciudad Real (16), Mallorca (19), Almería (23), Elche (29), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Pamplona (12), Bilbao (13), Cáceres (20), Madrid (25), Lleida (28 de septiembre), Úbeda (3 de octubre), Zaragoza (9), San Sebastián (17), Logroño (18), Girona (24 de octubre)..., para acabar a finales de octubre en las Islas Canarias.
Saldremos a la lluvia es el cuarto álbum de estudio de Manolo García. Grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), mezclado por Neil Dorfsman (Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...) en Kentucky (Estados Unidos) y Óscar Clavel (dos canciones) en Madrid y masterizado por Ted Jensen (Rolling Stones, The B-52’s, Norah Jones, Talking Heads, Madonna...) en Nueva York, es el disco de la aldea global. Han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro inédito en la carrera de Manolo García. Saldremos a la lluvia ha permanecido dos semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España (actualmente es nº2 con un Disco de Platino) y ha conseguido también el primer puesto en las listas de radio con la canción No estés triste (primer single del disco) y de ventas digitales de álbumes en iTunes.
Saldremos a la lluvia mantiene una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de Arena en los bolsillos y continuó con Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa el solitario de Manolo García tras la disolución de El Último de la Fila.