MADNESS se suma a la jornadadel 6 de julio del BILBAOBBKLIVE

La legendaria banda británica compartirá protagonismo en la jornada del cierre del festival con grupos como Tequila, ZZ Top, Riders On The Storm o The Blues Brothers Band. Por su parte, The Dandy Warhols se suman a la jornada del viernes, encabezada por The Police.

Una de las bandas más importantes de ska de la historia, los británicos Madness, actuarán el 6 de julio en el Bilbao BBK Live 2008. Madness se formó en 1976 y fue uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70, aunque alcanzaron la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. En Bilbao impregnarán la jornada del domingo de ritmos bailables.
Otra de las nuevas incorporaciones al festival es la de The Dandy Warhols. La banda estadounidense, surgida a mediados de los 90, alcanzó su mayor éxito con el single ‘Bohemian Like You’ en 2000 y ha teloneado a artistas de la talla de The Rolling Stones o David Bowie. The Dandy Warhols compartirán cartel el viernes, 4 de julio, con bandas como The Police, The Charlatans, Morcheeba o The Wombats.
REM, directos al nº1 en cinco países.
Asimismo, el nuevo disco de REM, que encabezará el cartel de la jornada del sábado, 5 de julio, en el Bilbao BBK Live, ha entrado directo al nº1 de las listas de ventas de Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda y Noruega en su primera semana a la venta. ‘Accelerate’ es el séptimo disco más vendido en España y en Estados Unidos ha conseguido la entrada en lista más alta de los últimos diez años.