Luz ofrecerá un concierto en El Baile de la Rosa de Mónaco

Luz será la estrella del Baile de la Rosa que anualmente se celebra en el Sporting Club de Montecarlo y que en su 44ª edición homenajeará a la Movida Madrileña.

La cantante española, acompañada de su banda, ofrecerá el próximo 29 de marzo un concierto en la tradicional cita benéfica que cada primavera reúne a la alta sociedad monegasca.
El éxito de Luz entre el público francófono se remonta a comienzos de la década de los noventa y ha sido cultivado por la cantante gallega con amplias giras que han tenido en los conciertos ofrecidos en el mítico teatro Olympia de París su mejor colofón. La intérprete española se ha consolidad así como la cantante española de mayor éxito en Francia, como atestiguan las ventas de sus discos en el país vecino, con cifras excepcionales para un artista extranjero en el mercado galo.
No en vano Luz ha colaborado con músicos franceses de la talla de Henri Salvador, Etienne Daho, Francis Cabrel o Raphaël Haroche y ha adaptado de forma más que acertada algunos éxitos de la música francesa, como Je voudrais tant que tu comprennes, de Francis Lai, o Il venait d’avoir 18 ans, tema que popularizó Dalida en los años setenta.
El concierto en Mónaco será una alto en el camino de la presentación que Luz está haciendo por la geografía española de Vida tóxica, su último disco, con una gira de teatros cuyo denominador común es el cartel de no hay entradas. El tour tendrá dos paradas especiales en junio, con dos macroconciertos en Madrid y Málaga a beneficio de la investigación para el cáncer.