Los zapatos de Cenicienta son españoles

Los zapatos de Cenicienta: Úrsula Mascaró

Úrsula Mascaró ha diseñado un stiletto de vinilo transparente y charol nude que simulan auténtico cristal con tacón de 11 cm.

El cuento clásico de Frances Perrault, "Le petite pantoufle de verre" y la película de Disney de 1950 sirvieron como inspiración.

Es el zapato más icónico, no hay ninguno comparable porque crecimos soñando con él, esperando encontrar un príncipe que nos buscase de casa en casa hasta encontrarnos: .

La suerte que tenemos es que, en 2015, ese zapato que hasta ahora había vivido en el mundo de la animación, se ha hecho realidad: Disney estrenará el 27 de marzo la versión cinematográfica con actores de carne y hueso del clásico de siempre y, claro, la pieza más deseada tiene también su versión... O versiones. Porque para conmemorar el lanzamiento de este título, el museo ABC de Madrid acoge "Cenicienta: la exposición" (hasta el 8 de marzo) en la que diferentes firmas españolas se enfrentan al desafío de reinterpretarlo.

Porque la industria del calzado en España no solo es una de las más importantes a nivel mundial sino una de las más imaginativas, como puedes comprobar en la siguiente galería...

Síguele la pista

  • Lo último