Los Kennedy en imágenes

Fundación Loewe patrocina Photoespaña 2013 con una exposición que conmemora los 50 años del asesinato de JFK.

Susana Fernández

John Fitzgerald Kennedy fue una figura cumbre en el mundo de la política mundial, no sólo en el ámbito estadounidense como sus antecesores, sino que trascendió el poderoso universo de la Casa Blanca para convertirse en el primer líder global.

2013 marca el 50 aniversario de su asesinato en Dallas en lo que muchos consideran el auténtico final de una época que destaca no sólo por el poder, sino por el glamour, el estilo y la clase. Kennedy y su mujer, Jackie, convirtieron Washington en algo más que la capital de Estados Unidos, donde convergían Frank Sinatra, Dean Martin, Marilyn Monroe o Nat King Cole. Y en aquellos años, desde 1960 a 1963, JFK tuvo dos sombras: la del Servicio Secreto y la del fotógrafo Mark Shaw.

Shaw, amigo íntimo de la familia Kennedy, ostentó durante un lustro el honor de ser su fotógrafo de cabecera. Y no sólo coló su cámara en el despacho Oval o en las múltiples citas institucionales del presidente, sino que también retrató los momentos donde éste se quitaba el disfraz de trabajo para estar en familia y jugar con sus hijos, tratando de recuperar un anonimato que nunca volvería.

Cuándo y dónde
Desde el 6 de junio hasta el 25 de agosto en el recién inaugurado espacio expositivo de Loewe en su flagship de la calle Serrano, 26 (Madrid).