El actor ha dado vida a Christian Grey junto a Dakota Johnson que fue la encargada de interpretar a Anastasia Steele. | GTRES

Los ingresos que genera 50 sombras de Grey

Woman.es

La autora de la trilogía, El James, más vendida de 2014 ha ingresado más de 28 millones de euros, y todo eso sin contar los derechos de la película y el cuarto libro. Si los incluimos a la hora de contabilizar su fortuna estaríamos hablando de 52 millones de euros.

Sólo se puede amasar una fortuna de esas características si se venden 125 millones de ejemplares. Todos los ingresos generados por 50 sombras de Grey se gestionan en la compañía Fifty Shades Ltd, de los que El James se ha embolsado más de 3 millones y medio

El James no es solo la autoría de la multimillonaria trilogía, también ha estado detrás de muchos detalles de la película, ella fue quien aprobó la decisión final tanto del director como de los actores, además del guión final. Tampoco se despista cuando se trata del merchandasing o de cualquier artículo relacionado con la trilogía, entre los que se pueden comprar: tazas, complementos e incluso una línea de ropa interior.

Si los dividendos no fueran suficientes, el reconocimiento también ha llegado y EL James fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2012 y ha recibido el reconocimiento de ser la editora del año por el magazine Publishers Weekly.

Grey, el cuarto libro de la saga que cuenta la misma historia pero desde el punto de vista del personaje masculino de la pareja, es decir, de Christian Grey. El libro ha arrasado y en la primera semana, tras su lanzamiento ha batido el récord de ventas de un libro para adultos y en Amazon vendió más de un millón de copias en los cuatro primeros días.

En España su lanzamiento se producirá el 16 de julio.