Los barceloneses EGON SODA ponen a la venta su primer trabajo discográfico

Con el mismo nombre que la banda, “egonsoda” ha sido producido por Ricky Falkner (ha producido trabajos discográficos de Standstill, Refree o Love of Lesbian) y editado por el sello CYDONIA (de la mano de Ramón Rodríguez).

Ya está a la venta el primer trabajo discográfico de la banda barcelonesa Egon Soda. Una formación musical que lleva reunida más de diez años pero que hasta ahora no había apostado por editar su trabajo. Bajo el mismo nombre que el grupo, egonsoda ha sido grabado en los estudios Infusiones Musicales y mezclado en Grabaciones Silvestres por Jordi C. Corchs en el verano del 2007. egonsoda ha sido producido por Ricky Falkner (uno de los integrantes de la banda) y editado por el sello discográfico Cydonia (de la mano de Ramón Rodríguez). Un sello independiente que edita referenshy;cias tan interesantes como Minus The Bear, Jeremy Enigk (Sunny Day Real Estate), Metal Hearts, Headphones (Pedro The Lion / David Bazan), Page France, Idaho y Hella, entre otros artistas del underground norteamericano.
El trabajo de diseño del disco ha corrido a cargo de Xavi Puig, también amigo de la banda, ilustrador y fotógrafo.
A la hora de escoger el repertorio de su primer álbum el grupo decidió no recuperar composiciones antiguas y centrarse en sus últimas canciones, buscando un sonido más directo y emotivo y dejando a un lado las producciones más complejas y cerebrales de anteriores grabaciones; esencializando, un sonido que mira tanto a la tradición norteamericana como a la carga sonora de propuestas más contemporáneas, sin dejar de lado un estilo propio cultivado a lo largo de sus doce años de trayectoria.
En egonsoda se entrelazan temas de corte intimista y pictórico (Tokyo o Bienvenidas las Alarmas) con ráfagas más enérgicas (¿Sueñan las Ovejas con nosotros? o Ctrl+Alt+Sup), momentos de lirismo pausado (El día del padre o Adiós) se combinan con medios tiempos de corte clásico (Victoria o Nada y Lear). Con textos que oscilan entre la búsqueda de una identidad personal (Lear o ¿Sueñan las ovejas con nosotros?) los relatos íntimos (El día del padre o Pájaro) y la anécdota personal (Zamora y Gomorra) y un medido trabajo de arreglos e interpretación.
Egon Soda está formado por: Ricky Falkner (1978): voz y bajo. También es miembro de Standstill y Sanpedro. Ha producido discos como: Cuentos chinos para niños del Japón y Maniobras de escapismo (Love of Lesbian), Costa Azul (Sidonie), Vivalaguerra (Standstill) y La Matrona y Nones (Refree). Xavi Molero (1978): batería. Es miembro de Sanpedro y El hijo. Pablo Garrido (1975): guitarra. Es miembro de Sanpedro. Ferran Pontón (1976): guitarra. Es monógamo.
El núcleo de Egon Soda (Ricky, Xavi y Ferran) se conoce en la escuela y tras su paso por distintas formaciones en las que coincidían parcialmente deciden aunar esfuerzos y dar a luz a un proyecto propio. Pale, nombre inicial de la banda, creará rápidamente un repertorio propio que gracias al contacto con Jordi C. Corchs (Infusiones Musicales) tomará cuerpo en múltiples maquetas orientadas eminentemente al ámbito personal y al proceso de crecimiento como músicos y compositores.
Más tarde, y bajo el nuevo nombre de Egon Soda, el trío incorpora a su filas a Josep Mª Baldomà (teclados) y después, a Pablo Garrido (guitarra) ampliando la paleta musical de la banda. Tras doce años de trabajo íntimo y consiguiendo, poco a poco, un fiel círculo de seguidores, Egon Soda, ahora convertidos en cuarteto, editan de la mano de Ramón Rodríguez (Cydonia) su primer elepé: egonsoda (2008).