Los americanos descubren el significado de 'La Macarena' y sus reacciones son sorprendentes

Araceli Ocaña | Woman.es

"Macarena tiene un novio que se llama, que se llama de apellido Vitorino. Y en la jura de bandera del muchacho se la dio con dos amigos."

¿Cuántas veces habremos tarareado una canción que tiene hasta un premio Billboard? Si por nosotros fuese, el tema icónico de Los del Río tendría un Grammy y hasta su propia estrella en el Paseo de la Fama de Los Angeles.

Y no solo en España, donde podría tener sentido este afán por aquello del patriotismo, sino que en Estados Unidos 'La Macarena' es todo un símbolo de los años 90 que se asocia a celebraciones familiares, bodas, cumpleaños... Todos reunidos bailando su versión más movida con una coreografía que recuerda sospechosamente a la que se popularizó con el tema 'Saturday Night' de Whigfield.

Sin embargo, 'La Macarena' vuelve a ser protagonista más de 20 años después, en 2015, y se ha convertido en más viral que nunca (¿cómo fue viral en su momento si no existían las redes sociales? Ese fenómeno sí que debería contemplarse). Los norteamericanos han descubierto ahora el significado de dicha canción y sus reacciones (en un vídeo que ya han visto casi un millón de personas) son de lo más cómicas:

 

"Soy una niña de los 90. Me gustan las Spice Girls, los Backstreet Boys y N*Sync" asegura una de las entrevistadas sin señalar el vínculo que esto podría tener con la canción del dúo sevillano. Después, los jóvenes comienzan a descubrir la historia que tanto bailaron: Macarena no era un alma cándida, ni mucho menos. Las sorpresas, por lo inapropiado de la letra, según ellos, son constantes: "¡Esto lo bailamos en mi colegio!" Tanto que hasta el Huffington Post ha considerado interesante traducir la canción al completo para que todos los anglosajones puedan entenderla. Algo que parecería excesivo si una de las entrevistadas no exclamase al final del vídeo: "Escuchad. Me acabo de dar cuenta de que Macarena es realmente una persona y no solo una canción ni un baile."

Por lo que parece, a 'La Macarena' aún le queda bastante recorrido...