“Logo”, el nuevo álbum de Kevin Johansen

El 29 de Abril, el artista argentino publica su nuevo álbum Logo, nomindo a tres Grammy Latinos, con la canción Anoche soñé contigo como primer single.

“¡Qué lindo que es soñar! Soñar no cuesta nada. Soñar y nada más... con los ojos abiertos. ¡Qué lindo que es soñar! Y no te cuesta nada más que tiempo” canta Kevin Johansen en Anoche soñé contigo, primer single de su nuevo álbum Logo, que se publica el 29 de Abril.
Una canción que prende, que encanta, melancólica y fantástica, sencilla, con ese punto enigmático, tranquilo, inteligente, sutilmente humorístico que caracteriza la música de Kevin Johansen. “Genial” es la palabra que más aparece en los comentarios de YouTube acompañando el magnífico vídeo Anoche soñé contigo, imaginativo y seductor como pocos en el homenaje de Johansen a Invitation to the Dance de Gene Kelly y al cine musical de los años 50.
En Anoche soñé contigo, Kevin Johansen está acompañado, como en todo el álbum, por The Nada: Enrique “Zurdo” Roizner (batería, coros), Juan Álvarez (bajo) y Sebastián “Cheba” Massolo (guitarra eléctrica). Como invitados especiales en la canción están Albert Pla y Judith Farrés (coros), Minino Garay (cajón) y Mariano Massolo (armónica). Además, en otras canciones del álbum aparecen Andrea Echeverri (de Aterciopelados), Amparo Sánchez (Amparanoia) y el brasileño Paulinho Moska.
Logo, el nuevo álbum de Kevin Johansen + The Nada, fue nominado a tres Grammy Latinos: Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa (Anoche soñé contigo) y Mejor Videoclip (Anoche soñé contigo). Además, Logo ha sido elegido como uno de los mejores cinco discos del año por el periódico Los Angeles Times. “El barítono de Argentina (vía Alaska) encuentra su voz una vez más en este delicioso trabajo bilingüe, que combina cumbia, tango, samba y folklore como vehículos musicales para su lírica ácida e inteligente”, se lee en el diario estadounidense, mientras La Nación de Buenos Aires afirma: “Cada canción es un viaje”. Con 17 canciones, Logo es el cuarto álbum de estudio de Kevin Johansen y un giro irónico al “No Logo” de Naomi Klein. Siguiendo su pauta, explora ritmos diversos y elementos de la música americana y sorprende constantemente con su eclecticismo, sutileza y ausencia de prejuicios.
Nacido en Alaska en 1964, hijo de madre argentina y padre estadounidense, Kevin Johansen se fue a redescubrir Nueva York en 1990, donde vivió diez años. Allí creó su grupo The Nada, que también le acompaña en Logo, y fue un habitual de los escenarios de CBGB, Knitting Factory y Mercury Lounge, antes de regresar a Buenos Aires en el 2000 para instalarse definitivamente. Fue The Nada el título de su primer álbum en el 2000, en el que ya comenzaba a jugar con diferentes músicas y un sonido pop. A finales de 2002 grabó su disco Sur o no Sur, que fue nominado para tres Premios Grammy y en el que incidía sobre las mismas ideas: mestizaje estilístico y lingüístico defendido con una voz de amplísima tesitura y un desparpajo hijo de la desinhibición: “Soy un desgenerado”, decía entonces.
En 2003 el público comenzó a darse cuenta de que se estaba perdiendo algo bueno y atendió a Kevin Johansen. Giras por Argentina, España, Estados Unidos y toda América Latina; llenos en el mítico Teatro Gran Rex; una candidatura a los Premios Grammy Latinos con su tercer álbum City Zen; repetición de giras con los aforos multiplicados por cuatro... Su música caló poco a poco. Ahora llega Logo, reflejando el espíritu urbano de muchas de las ciudades que componen el universo de Kevin Johansen. Un álbum divertido y profundo, inteligente y sencillo, que recupera luz y lucidez para la música.
Fechas de Gira en España:
2 de Mayo. Metrorock
3 de Mayo. Tenerife
4 de Mayo. Festival Espal (Canarias)
5 de Mayo. TBC
6 de Mayo. TBC
7 de Mayo. TBC
8 de Mayo. TBC
9 de Mayo. Murcia. Auditorio
10 de Mayo. Valencia. Heineken Greenspace