Lo último en lectura

Libros digitales y para escuchar, ediciones y objetos de diseño, nuevas tendencias on line... Inspiración de la A a la Z.

Audiolibros
Para viajes en coche de largo y corto recorrido la editorial Visor publica, en la colección ‘De Viva Voz’, CDs con los mejores poetas de nuestro tiempo recitando sus propios poemas. Un regalo para el alma y el oído.
Bookcrossing
Participa en este club de lectura gratuito donde los libros se dejan en determinados lugares de tu ciudad para que otros los encuentren. Entra en www.bookcrossing- spain.com y deja tu novela a un desconocido.
Crónicas vampíricas
Ediciones B acaba de lanzar la primera entrega de la mejor saga de vampiros jamás contada: Crónicas Vampíricas, de Anne Rice. Atentos: se publicará un libro al mes hasta noviembre. Pensado para saciar la sed de sangre de los ávidos lectores.
Datos actuales
El 40% de los lectores afirma leer casi todos los días, el 14,2% al menos una vez al trimestre, y el 45,4% de la población asegura que no lee casi nunca.
El 10,5% de la población lee o descarga literatura a través de internet, y un 9,2% reconoce participar en blogs o foros sobre libros o temas literarios.
El perfíl del lector español sigue siendo el de mujer, universitaria y joven que prefiere la novela, lee en castellano y en casa, por puro entretenimiento.
El más leído: ‘Los Pilares de la Tierra’, de Ken Follet, es el libro más leído. Le siguen ‘La catedral del mar’, de Ildefonso Falcones, y ‘El niño con el pijama de rayas’, de John Boyne.
Ebook
La editora Carmen Balcells se ha lanzado al mundo digital con el proyecto editorial Palabras Mayores, que permite acceder a los más grandes autores españoles a través de internet. Las obras, que pueden leerse en un libro electrónico, irán apareciendo en www.leer-e.es por solo 4,99 €.