Lo que las modelos callan

La modelo española Christine Hart habla de la cara oculta de la profesión.

Susana Fernández

¿Qué se oculta tras las bellas fotografías de moda? Christine Hart, modelo española de origen alemán con una trayectoria de 10 años, responde a esta pregunta en su primer libro, Lo que las modelos callan, un proyecto cien por cien íntimo y personal a través del cual desvela la parte menos conocida y glamurosa de su profesión.

Para su debut editorial, la modelo, que se ha encargado tanto de la elaboración, como de la edición y publicación del libro, ha decidido mostrar al público una visión más amplia, completa y realista de una profesión que, en muchas ocasiones, se presenta como un cuento de hadas. Una decisión que nace de la necesidad interior de contar las peripecias, anécdotas y falsedades que no suelen salir a la luz. Lo que las modelos callan es un relato sincero sobre “la realidad” de la profesión de modelo, una carrera dura y, en ocasiones, solitaria, que, según la autora, debería exigir una edad mínima a aquellas que la ejercen. Christine se posiciona como una defensora de la moda racional y anima a sus lectores a censurar, desde el humor, la deriva actual del sector, empeñado en promocionar unos cánones de belleza basados en la extrema juventud y la delgadez sin límites. Una tendencia que, para la autora carece de sentido en una sociedad que envejece a marchas forzadas.

Hart se define a sí misma como una espía dentro de la moda, ya que se inició en este mundo mucho más tarde que sus compañeras y teniendo que mentir sobre su edad para poder conseguir trabajo. Una intrusa que, a pesar de ganarse la vida gracias a la moda y reconocer las innumerables oportunidades que este mundo le dio, no podía evitar sentirse sola entre modelos con las que se llevaba casi diez años de diferencia.

Se puede adquirir en versión papel a través de Amazon y en versión ebook en el portal Todoebook, tanto desde España como desde Latinoamérica. En enero se publicará la versión en inglés disponible para el mercado internacional.