Llega “Exclusive”, el segundo álbum de Chris Brown

La última sensación de la música estadounidense publica el 8 de abril en España su segundo álbum, Exclusive, mientras la canción With You, el primer single, copa los primeros lugares en todas las listas de Estados Unidos.

Basta con ver el vídeo de With You, primer single del álbum Exclusive, para darse cuenta que Chris Brown es un artista excepcional. Situado en la diana de los medios de comunicación por su noviazgo con Rihanna y considerado como el heredero de grandes de la música negra como Sam Cooke, Stevie Wonder, Michael Jackson o Usher, este joven artista nacido en Tappahannock (un pueblo de 2.000 habitantes de Virginia, Estados Unidos) hace 18 años es un cantante y bailarín fuera de serie que se reveló en 2005 con su primer álbum, que fue nº1 en Estados Unidos y vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo. “No sabía que llegaría tan rápido. Estoy muy agradecido”, afirma Chris Brown que ahora publica su segundo disco, Exclusive, confirmando las esperanzas con canciones como With You, single que entró directamente al nº2 en las listas de Estados Unidos y que es nº1 en los formatos Pop, Urban y Crossover de las radios americanas. Además se han vendido un millón de ringtones, un millón de descargas digitales de la canción y más de 20 millones de personas han visto el vídeo en YouTube. En Europa, With You también escala las listas tanto de radio como de descargas.
Con 16 canciones y un rosario de productores de postín (will.i.am, T-Pain, The Underdogs, Bryan Michael Cox, Stargate, The Dream, Sean Garrett, Swizz Beatz, Bigg D, Scott Storch, The Runners, Dre Vidal...) Exclusive es, según Chris Brown, “algo que no puede conseguir cualquiera. Siento que es un disco para mis fans, no para los críticos. Es para aquellos que realmente quieren oir mi música”. “He estado en el todo el proceso de producción y grabación del álbum física y mentalmente”, continúa. “Me lancé de cabeza y profundicé en todo. He subido otro escalón en mi experiencia y mi aprendizaje. Desde el primer día he aprendido a ser mejor artista trabajando mi música con otras personas”.
Además del single With You, producido por Stargate, Exclusive contiene canciones como Wall to Wall (una mirada atrevida acerca de cómo el éxito atrae a las fans), Picture Perfect (el tributo a una supermodelo con la colaboración de will.i.am y Tank), Tho’d (rítmico, con ambiente reggae y que trata de lo incontrolable), Kiss Kiss (escrita y producida junto a T-Pain), Get at Cha (producida con The Underdogs) o Fallen Angel (una magnífica balada que funde soul, RB y hip hop). Son algunas muestras de un álbum que aparece dos años después de su impactante debut, en los que Chris Brown no ha parado quieto.
El pasado verano lideró una gira junto a Juelz Santana, Lil Wayne y Ne-Yo. “Amo más que nada estar en la carretera” dice Brown, que también se ha introducido en el mundo de la interpretación con apariciones en televisión y en las películas Ritmo salvaje y This Christmas: “Quiero demostrar que soy un artista polifacético”. Además, se ha comprometido con iniciativas solidarias, colaborando activamente con el hospìtal St. Jude Children, dedicado a la investigación del cáncer infantil.
Con todo ésto, Chris Brown está mucho más cerca de la realización de sus sueños, alcanzando un lugar junto a sus ídolos. “Quiero ser conocido como Chris Brown”, dice. “Michael Jackson y Usher hacen sus cosas y yo quiero ser lo mejor que pueda con mi música”. La publicación de Exclusive con la canción With You como primer single, es una nueva oportunidad de conocer a uno de los grandes de la actual música negra. Fusionando estilos para crear uno propio, Chris Brown sorprende por su precoz madurez elaborando una música de muchos quilates. El álbum Exclusive es el mejor ejemplo.