Llega el finde: no te quedes en casa

Como cada viernes, algunas sugerencias para disfrutar del fin de semana. Desde una "silent party" a un mercadillo o una ruta cinéfila: se estrena "Premonición" (un thriller sobrenatural) y en Madrid (Verdi) se realiza un ciclo de cine "made in Italy".

Susana Fernández

Festival de cine italiano de Madrid
Una cita única para conocer las últimas producciones del cine italiano contemporáneo. El festival, además, sigue el reto de presentar películas que se estrenan al mismo tiempo en las salas cinematográficas italianas o que aún no se han estrenado. Las películas escogidas son una selección de las obras proyectadas en los Festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Roma. Se presentan diez largometrajes, diez documentales y diez cortometrajes seleccionados por críticos italianos.
Cuándo. Del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Dónde. Cines Verdi Madrid. Bravo Murillo 28.

¿Sabes lo que es una "Silent Party"?
Es lo último en Londres o Amsterdam: fiestas en las que todos bailan al ritmo de la música que suena en sus auriculares. Si quieres ver de qué va, pásate por Ayre Gran Hotel Colón. Con tres ambientes diferentes, house ibicenco, soul y RB, y disco music, cada cual podrá elegir el tipo de música que le apetezca bailar y disfrutar a través de los auriculares inalámbricos que te dan en la entrada. Dos DJs marcarán el ritmo de cada sesión. Lo mejor: la entrada es gratuita.
Cuándo: Este 25 de noviembre, de 21.00 a 3 de la madrugada se celebra la primera. Dirección. Calle del Pez Volador, 1.

Vamos de estreno
Este viernes se estrena en cines el thriller sobrenatural "Premonición", basada en el bestseller “Et après..." (“Y después...”) del famoso escritor francés Guillame Musso. John Malkovich encabeza el reparto, junto a Evalengine Lilly y Roman Duris. Te dejamos la sinopsis:
A los ocho años, Nathan (Duris) tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida.
Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire (Lilly) y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay (Malkovich) dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su misteriosa vuelta a la vida...

¡Mercadillo!
Ve saboreando la Navidad y adelanta algunas compras en el Mercadillo que organiza Blaubloom (tienda online especializada en hogar, textil y complementos para niños de marcas nórdicas), en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El sábado 26 funciona de 10 a 19 h.