AleksandarNakic / ISTOCK

Estas lecturas, con sabor a verano, son perfectas para desconectar en tus vacaciones

Porque el verano es uno de los mejores momentos para reconectar con la lectura, aquí van nuestras recomendaciones literarias.

IRATXE PLAZA

El verano, como la llegada de septiembre, es sinónimo de cambios. Ese momento que puedes aprovechar para eliminar de tu rutina aquello con lo que no estás conforme o avanzar en esos propósitos que poco a poco vas consiguiendo. Al final no importa ni el cuándo, ni el cómo, ni el dónde sino que lo realmente interesante es llevarlos a cabo. 

Y es en este contexto, en plenas vacaciones, cuando suelen darse mucho de esos pasitos que hemos estado construyendo mentalmente y que durante la primera parte del año no hemos tenido tiempo para transformarlos en realidad. Hay quien realiza ese viaje que tenía pendiente en solitario, se apunta a un gimnasio al aire libre, reorganiza su casa, aprovecha para descansar o rescata de la mesilla ese libro que acumula polvo después de varios meses intentándolo leer.

Cómo acertar con el libro perfecto del verano

Eso sí antes de meterlo en la maleta debes plantearte una cosa: ¿abandonaste ese libro porque no te enganchaba? Si es así, déjalo para otro momento y piensa qué te apetece leer. Porque lo más importante es empezar una lectura con ganas, con tantas que estés deseando quedarte sola o buscar el momento adecuado para continuar con esa historia que te tiene enganchada.

Otro punto importante es plantearte cómo te encuentras, en qué situación emocional estás. Una vez que lo tengas claro podrás decidir si te apetece una novela policiaca, romántica, misteriosa, autobiográfica, de terror, de autoanálisis...etc; y pasarte por tu librería favorita o por un portal como Amazon para escoger el libro que te apetecerá devorar estas vacaciones. 

Porque un libro es ese bonito objeto que nos acompaña en situaciones que pueden convertirse en mágicas o eternas: durante una puesta de sol, un desayuno largo y tardío, una noche de insomnio o una deseada espera antes de emprender un viaje. Por ello, te proponemos siete lecturas para que nunca olvides el verano del 2022.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.