@alfaguaraes / INSTAGRAM

El libro 'La novia gitana' se convertirá en serie y sabemos quiénes serán sus protagonistas

Paco Cabezas será el director que lleve a la ficción el debut de Carmen Mola

Noelia Murillo

La trilogía de Carmen Mola, compuesta por La novia gitana, La red púrpura La nena ha sido uno de los fenómenos literarios más populares de los últimos años en nuestro país. No solo porque se trataba de una autora desconocida en el mundo de las letras (un nombre bajo el que, como conocimos hace poco, se escondían tres hombres), sino que situó la novela negra como el género predilecto de muchos lectores.

Lo cierto es que el primer volumen, que se publicó en 2018, tenía todos los ingredientes para convertirse en un best seller: una protagonista mujer (¡ya era hora!), una autora también del mismo género (motivo que empujó a muchos a hacerse con un ejemplar), un asesinato en extrañas circunstancias y una incógnita por resolver. La persona encarcelada por dicho crimen era realmente quien debía estar en prisión?

Sus páginas se devoran en segundos ante la urgencia de querer desvelar todos los secretos que el personaje principal, Elena Blanco, no dice o silencia a base de alcohol, sexo y música en la que se refugia para ahogar sus recuerdos. Además, como ella, el resto de protagonistas evolucionan y mutan en otros totalmente distintos cuando se llega a la cubierta trasera de sus libros.

-Y Carmen Mola eran, en realidad, tres hombres: la historia del Premio Planeta más comentado

-Carmen Mola presenta el tercer volumen de la saga, 'La nena'

Puede que eso fuera lo que empujó al realizador Paco Cabezas a convertir este título en una ficción que se anunció en 2019 y del que se sabe que se emitirá en la plataforma Atresplayer PREMIUM. A la espera de novedades y con un intenso rodaje aún por empezar, ya se han desvelado los nombres de los actores que encarnarán a estos personajes.

Carlos Alvarez / GETTY

Será Nerea Barros (ganadora de un Goya por La isla mínima) quien protagonice la serie de televisión que el director de Adiós va a preparar de la mano de Diagonal TV y ViacomCBS International Studios. Completan el reparto actores menos conocidos que probablemente sumen premios con sus interpretaciones en La novia gitana.

Se trata de Lucía Martín Abello, a quien hemos visto en Servir y Proteger, que encarnará a Chesca, la agente de la Brigada de Análisis de Casos (BAC) y compañera de Elena Blanco; Ignacio Montes, que se meterá en la piel de Ángel; Mona Martínez (Mariajo), Françese Garrido (Buendía), Vicente Rentero (Orduño), Ginés García Millán (Comisario Rentero) y Darío Grandinetti, veterano actor protagonista de Hierro, que será Miguel Vistas.

La actriz Lucía Martín Abello, que será Chesca en 'La novia gitana' | Eduardo Parra / GETTY

Se espera que la ficción cuente con ocho episodios de 50 minutos de duración. Mientras tanto, solo nos queda recuperar la novela que ha vendido unos 150.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido en varios idiomas. ¡Puede que en esta revisión encontremos algún detalle más que se nos escapó en la primera lectura!