Leona Lewis bate records en Estados Unidos

Leona Lewis es la primera artista británica que ha alcanzado el nº 1 en las listas de ventas en Estados Unidos son su álbum debut Spirit.

Este álbum ha batido el record descargas digitales conseguidas por un artista novel en Estados Unidos, al igual que ser la primera solita femenina británica debutante en conseguir el nº 1 desde la aparición en 2005 de Carrie Underwood. Bleeding Love es la primera canción inglesa que encabeza el ‘top ten’ de Estados Unidos tras 20 años. Spirit ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. Leona Lewis se mantiene en entre los cinco álbumes más vendidos en el Reino Unido. Esta joven de 22 años, se ha convertido, al igual que su compañera de la Brit Academy, Amy Winehouse, en la nueva diva de la Música.
Leona Lewis, es una de esas artistas de las que quitan el hipo, con una voz de privilegio y un físico que no se queda atrás. Su álbum Spirit, publicado en España recientemente, después de arrasar, literalmente, en el Reino Unido, está conquiestando en tiempo record medio mundo. Y todo porque en estos frenéticos tiempos actuales, hay pocos artistas que pueden capturar la atención de todo un país el tiempo que dura una canción. Leona Lewis ha sido capaz de hacerlo con Bleeding Love. Con esta canción, y su álbum, esta chica de 22 años de Hackney, al este de Londres, ha permanecido durante ocho semanas en el nº1 de la lista de singles y álbumes de Reino Unido, y ha vendido hasta hoy, más de 3.000.000 de ejemplares. Spirit es el álbum más vendido de un artista debutante en su primera semana en UK, batiendo el récord de Arctic Monkeys, y ha conseguido cuatro nominaciones a los premios Brit: Mejor Artista Femenina Británica, Artista Revelación, Mejor Single Británico y Mejor Álbum Británico. Este año, Leona Lewis es el artista con más nominaciones.
El secreto de Leona Lewis, además de su voz, es su capacidad para capturar públicos diversos. De hecho, hay dos vídeos diferentes de Bleeding Love circulando por las televisiones: uno más adulto y maduro para Europa y otro más joven para Estados Unidos. Pero la impactante capacidad de transmisión de Leona Lewis puede con eso y más. De hecho, Spirit ha sido Top 5 en Australia, Hong Kong, Japón, Korea, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Polonia, Suiza, Suecia, Canadá y esta semana ha conquistado Estados Unidos con este número 1.
Bleeding Love está compuesta por Ryan Tedder de One Republic”, dice Leona Lewis. “Es una banda de rock pero tiene elementos de Prince. Ryan ha trabajado con Timbaland y tiene la mente abierta. Es una canción de amor que puede ser dirigida a tu novio o también a un amigo. Se trata simplemente de transmitir que estás cerca de esa persona”. Es el primer single de Spirit, un álbum que Leona define como “de canciones clásicas con un punto contemporáneo. He estado experimentando con productores que, a veces, han aportado algo de los sonidos de la electrónica cool de los 80, aunque lo que más me gusta es que las canciones funcionen al margen de las modas”.
Spirit se ha grabado en Londres, Atlanta, Miami y Los Angeles y entre los productores y compositores que han colaborado en el álbum están Steve Mac, Clive Davis, Dallas Austin, Max Martin, Stargate, Walter Afanasieff, Saalam Remi, Kara DioGuardi y Ne-Yo. “Me han tratado como una gran artista aunque era mi primer disco”, dice Leona. “No me dieron una fórmula a seguir, tuve el tiempo de encontrar mi camino y he aprendido mucho. Es raro que te den estas oportunidades en estos días”.
Es el éxito de una artista que no sólo es una gran voz y una preciosa cara. Leona Lewis compuso su primera canción a los 12 años y a los 13 ya pisaba los escenarios. Toca la guitarra y el piano y basta con escucharla y verla para comprobar que estamos ante una artista de las que aparecen pocas en cada década. La segunda semana de Junio visitará España para hcer promoción y actuaciones de TV. Llega Leona Lewis.