Corbis

Láser: también en verano

Los tiempos cambian y la tecnología también. Ahora, con el nuevo láser fraccionado puedes beneficiarte (sin riesgos) de la depilación o eliminar las manchas faciales con la piel bronceada.

Susana Fernández

La gran pregunta: ¿Está indicado usar un láser en verano?

Tradicionalmente, este tipo de láser se realizaba en invierno debido a las condiciones que debía cumplir la piel (previa a la aplicación del láser), es decir: que estuviese lo más blanca posible. Y también debido a los cuidados post-láser que se requerían y a los problemas de pigmentación que podían ocurrir si el sol incidía sobre las zonas tratadas.

Por ello, en el caso del láser de depilación, hace unos años solo se indicaba en pieles con fototipos bajos (pieles blancas) y sin broncear. Actualmente, clínicas como La Fuente cuentan con nuevos láseres de diodo que permiten realizar depilaciones sobre pieles bronceadas, sobre todo tipo de fototipos, sin los efectos indeseables (quemaduras) que antes se podían producir, lo que permite usar este láser en cualquier época del año.

En el caso del láser de CO2, indicado en los casos de rejuvenecimiento facial, solo se podían utilizar en invierno, dado que la zona tratada no podía estar expuesta al sol en 15-30 días, lo que suponía un gran peligro de pigmentación post-láser. Sin embargo, actualmente, los láseres de CO2 fraccionado efectúan el tratamiento de forma “fraccionada”, lo que conlleva una quemadura controlada de la zona tratada, dejando zonas intermedias de la piel sana a modo de “pixel sin tratar”, a través de las que se realiza la regeneración de la piel de forma rápida (4-5 días). Tras el tratamiento, la persona puede salir a la calle con crema de protección solar pantalla total, reincorporándose a su vida cotidiana rápidamente y sin peligro de pigmentaciones posteriores.

Dónde
Clínica de la Fuente
Pinar, 15-17, 1ª Planta (Madrid)
Tel. 91 563 84 64.

Precios
-Pack de 4 sesiones de depilación láser diodo /ingles+axilas): a partir de 300 €.
-Láser CO2 Fraccionado. A partir de 500 € (dependiendo de la zona a tratar).