Las dos caras de "Los miserables"

Hugh Jackman y Gerónimo Rauch aún no se conocían, pero ambos tienen algo en común: actualmente dan vida a Jean Valjean, protagonista del musical “Los Miserables”, un auténtico récord de taquilla.

Susana Fernández

El actor australiano (archiconocido por su papel en "X-Men") se encuentra en pleno rodaje de la versión cinematográfica de la famosa novela de Victor Hugo. Y Gerónimo Rauch es el actual protagonista de la versión teatral del musical que ya ha hecho historia en nuestro país, y que cierra el telón por última vez el próximo 18 de marzo en Barcelona.

Tras dos temporadas de éxito entre Madrid y Barcelona, Rauch ha sido el seleccionado por el propio productor original de la obra, Sir Cameron Mackintosh, para representar el papel protagonista de la obra en el West End londinense a partir del próximo mes de junio. El actor aprovechó su viaje a la capital inglesa para visitar el set del rodaje de la versión cinematográfica que se está rodando en Londres, y conocer a uno de los actores más importantes del momento. Los dos Jean Valjean intercambiaron opiniones y se mostraron ilusionados de poder interpretar a uno de los personajes más importantes de la historia de la literatura y del musical.

El dato...
Basado en la novela homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo y ya se ha ganado definitivamente un lugar en la historia como uno de los más grandes musicales de nuestro tiempo. Sólo en Barcelona ha sido el espectáculo líder en taquilla, con más de 150.000 espectadores. Pero el musical del siglo, como lo declara la crítica teatral, dice adiós después de dos temporadas de éxito absoluto con casi 600.000 espectadores.

¿Aún no lo has visto?
Teatre Musical
Guàrdia Urbana, 7 (Barcelona).
Tel. 93 423 15 41.
Hasta el 18 de marzo