“Las Criadas de Caifás”

Una novela histórica (Ediciones El Andén) que recrea la vida de una mujer excepcional en la época de Jesús. Un relato nada convencional, pero absolutamente verosímil y documentado, sobre algunos de los hechos que marcaron nuestra historia

Sinpsis: En 1990 fue hallado fortuitamente al sur de la parte antigua de Jerusalén un osario con los restos de Yehosef bar Qafa, el «Caifás» del Nuevo Testamento: los primeros y únicos restos físicos de un personaje nombrado en la Biblia.
Pero, durante dos mil años, junto a los huesos del Sumo Sacerdote reposaron también los de una mujer, un adolescente y dos niños pequeños…
Esta es la historia de Miriam, una cautivadora mujer galilea, contemporánea de Jesús, que trabajó media vida al servicio del todopoderoso José de Caifás. Tras años de silencio, Miriam se decide a contar cómo fue en verdad el tiempo que le tocó vivir: un relato muy bien documentado acerca de una época y unos personajes tan fascinantes
como desconocidos...
La autora: Beatriz Becerra (Madrid, 1966) estudió psicología, pero su trayectoria profesional se orientó desde muy pronto hacia el marketing y la comunicación. Durante quince años desempeñó distintos puestos ejecutivos en grandes multinacionales del entretenimiento (CBS, Paramount, Disney, Sony) hasta que en 2006 decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura de ficción, actividad que actualmente compagina con la colaboración en distintos medios escritos y escuelas de creación literaria.