Lana, joven y bella

Mayo será su mes. Su gira llega a Madrid y participa en la banda sonora de “El gran Gatsby”.

Carmen Melgar

Desde que lanzara Video Games, primer sencillo de Born to Die, a mediados del 2011, Lana del Rey se ha convertido en la gran Midas de la música.

Todo lo que toca se convierte en hit. Criticado y adulado a partes iguales, su estilo acompaña acompasado sus dotes artísticas. HM y Mulberry fueron los primeros en rendirse ante ella, con campaña de publicidad y bolso dedicado respectivamente; Terry Richardson y Mario Testino la han inmortalizado en revistas de moda, y ahora, por si todo este glamour fuera poco, pone banda sonora a la película con más esplendor de la temporada, la adaptación de Baz Luhrman de El gran Gatsby, la novela más laureada de F. Scott Fitzgerald.

Young Beautiful, single que hoy sale a la venta y que ayer arrasaba en internet, es la aportación sonora de Lana del Rey al estreno más esperado de mayo (llega a las salas el día 17). Beyoncé, Florence The Machine y The xx también participan en el recopilatorio, producido por Jay Z. Solo nos queda descubrir si el tema de la neoyorquina sonará en La Riviera el próximo 9 de Mayo. Después de su actuación en el festival Sónar del año pasado, esta la segunda ocasión que la artista visita nuestro país en acto de servicio. Larga vida a del Rey.

Más info sobre el concierto: www.livenation.es