Labuat publica su primer álbum

Con la voz de Virginia Maestro, las canciones y la producción artística de Risto Mejide y The Pinker Tones en la producción musical , arreglos e instrumentos, nace el sonido Labuat, diferente e imaginativo.

Susana Fernández

Labuat es un proyecto musical nacido de la imaginación, que lleva años gestándose y que ahora se presenta con su primer álbum, de título Labuat, que se publica este 24 de febrero. Con nueve de las diez canciones compuestas por Risto Mejide (el "malo" de O.T.), que también se ha encargado de la producción artística junto a The Pinker Tones (producción) y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat es una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente y enriquecerse mutuamente. Una música que degusta los sonidos de inspiración analógica, que huye de lo artificial y es tan diferente como cada uno de los pilares que sustentan a la banda. En Labuat pueden aparecer sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias del pop británico de los 60 mezcladas con canción melódica, sonidos vintage convertidos en contemporáneos... Todo amparado por una producción de gran potencia, capaz de conservar la delicadeza y la fuerza con cierto velo naïf, sin perder la capacidad de sorpresa para crear una música estimulante, abierta, estándar y actual al mismo tiempo. Siempre distinta.

Al frente de Labuat está la voz de Virginia Maestro, que además ha compuesto para el disco la canción Carta de otoño. La ganadora de la última edición de OT comienza una nueva etapa partiendo de cero porque, como la historia ha demostrado, ese triunfo no garantiza nada. Libre de las ataduras de cantar la enésima versión de un éxito y con canciones hechas como pensando en ella, la voz de Virginia sigue magnífica pero parece otra. Es flexible, capaz de ofrecerse tanto con aire ingenuo como de guiñar un ojo con picardía, contenida y matizada, sin querer enseñarlo todo, con buen swing para sacar adelante un repertorio nada fácil de cantar.