La Quinta Estación publica la mejor antología de su obra

La Quinta Estación publica una caja con dos CD y dos DVD que reúne su exitosa trayectoria de los últimos años. Todo ello coincide con su nominación a los premios MTV Europa como Mejor Artistas Español.

El 27 de noviembre. La Quinta Estación lanza una caja especial que reúne toda su obra de los últimos años, la que ha permitido al grupo español conseguir un éxito absoluto en España, México, Latinoamérica y Estados Unidos. Son dos CD y dos DVD con lo más significativo y exitoso de su carrera y su publicación tendrá lugar después de que se fallen los galardones MTV Europe Music Awards 2007, para los que La Quinta Estación está nominado al premio al Mejor Artista Español. Son premios que se conceden por votación popular (se puede votar en www.ema.mtv.es/nsoe/voteNow#/artista-español/) y se entregarán en una ceremonia que se celebrará en Munich el 1 de noviembre de 2007.
La caja especial de La Quinta Estación ofrece lo mejor de la banda española en la mayor y más completa antología de su carrera. El CD-1 contiene el álbum Flores de alquiler, con canciones de éxito como la que da título al disco, Daría o El sol no regresa y la versión de Voy a pasármelo bien de Hombres G. El CD-2 ofrece su último álbum El mundo se equivoca, que ha significado la consagración definitiva de la banda en España a través de canciones como Tu peor error o Me muero. El DVD-1 contiene el concierto acústico grabado en México y publicado en 2005. El DVD-2 es inédito y ofrece el concierto celebrado en Madrid en diciembre de 2006, en el que aparecen como artistas invitados Alex Ubago y Álvaro Urquijo.
Es lo mejor de La Quinta Estación, que acaba de finalizar en Zaragoza su primera gran gira española. Desde que comenzó su periplo el 13 de junio, la banda española ha realizado más de 45 conciertos en una de las giras más completas del 2007, llegando a congregar más de 40.000 personas en algunos recintos, como el Escenario Poniente de Gijón. Al mismo tiempo y con su álbum El mundo se equivoca, La Quinta Estación ha conseguido en España hasta el momento 18 Discos de Platino sumando las ventas de álbumes, descargas de canciones y tonos originales. El mundo se equivoca permanece durante más de 40 semanas en los primeros puestos de la lista de los álbumes más vendidos en España, con un Disco de Platino. Además, La Quinta Estación también ha permanecido 36 semanas en la lista de descargas de canciones con Me muero que ha conseguido cinco Discos de Platino y lleva 31 semanas en la de tonos originales con 12 Discos de Platino. Y por si fuera poco, Me muero ha sido la primera canción en España en superar las 100.000 descargas de tonos originales.
Es la impecable trayectoria de La Quinta Estación, que ahora se ofrece en una caja especial que recoje su obra de los últimos años, la que ha permitido al grupo español radicado en México convertirse en uno de los artistas clave de 2007 de la escena latina.