“La pantera rosa” ya está en el cine

1963 “La pantera rosa”
Aquí empezó tod el robo de una joya de incalculable valor era el núcleo de una comedia sofisticadísima. La brillantez del torpe Clouseau quitó de en medio a su teórico protagonista, el ladrón de guante blanco encarnado por David Niven. Con las bellísimas Claudia Cardinale y Capucine.

1964 “El nuevo caso del inspector Clouseau”
Debía haberse estrenado antes que “La pantera rosa”, pero el estudio dudaba de su eficacia comercial y la guardó en la nevera hasta comprobar lo bien que Clouseau conectaba con el público. Primera intervención de Cato, su sirviente.

1975 “El regreso de la pantera rosa”
Peter Sellers, reconocido actor problemático, aceptó reencarnarse de nuevo en el inspector Clouseau pero a regañadientes. Exageró con nocturnidad y alevosía el tono paródico del personaje, cargando las tintas en su acento francés y su torpeza.

1976 “La pantera rosa ataca de nuevo”
Dreyfuss, ex jefe de Clouseau, se escapa del manicomio para matar a su antiguo subordinado, que no es otro que el culpable de su locura. Y se llama Clouseau... Veintidós maneras distintas de asesinar a un hombre que hacen reír a mandíbula batiente.

1978 “La venganza de la pantera rosa”
Desequilibrado mentalmente y con un pie en la tumba, Peter Sellers interpretó a Clouseau por última vez, cuando la relación con su director, Blake Edwards, estaba muy deteriorada. Momento mític Sellers disfrazado del pintor Toulouse-Lautrec.

1982 “Tras la pista de la pantera rosa”

¿Muerto Sellers se acabó la rabia? Nada más lejos. Blake Edwards exprimió todo el jugo a Clouseau en este cajón de sastre que aprovechaba tomas falsas de “La pantera rosa ataca de nuevo” para resucitar la gloria de este genial cómico.