La Oreja de van Gogh ya vuela sus cometas

Los donostiarras de La Oreja de van Gogh se convierten en Sims para estrenar el primer vídeo de su nuevo disco.

En contra de toda superstición, hay martes y 13 buenos e, incluso, muy buenos, si no que se lo digan a la Oreja de Van Gogh. El grupo, capitaneado por Leire Martínez, publicó en martes y 13 su sexto álbum, “Cometas por el cielo”. Hoy, el turno ha sido para su primer single, “La niña que llora en tus fiestas”, para el cual los integrantes se han convertidos en personajes de la tercera edición del popular videojuego “Los Sims”. Una colaboración que ya se remonta a la época de Amaya Montero, quien con el tema “Dulce Locura” aportó su granito de arena a “Los Sims: Mascotas”.

Con el nuevo disco, La Oreja de Van Gogh ha dado un giro a su estilo musical, conseguido imprimir en sus canciones un ritmo más enérgico y electrónico. Un cambio motivado, quizá, por la sustitución de Nigel Walker por Simon Nordberg, su nuevo productor, además de por la consolidación de Martínez como voz y alma de la banda. A este respecto, el teclista del grupo, Xabi San Martín, ha justificado estas modificaciones afirmando que «tenían miedo de caer en canciones muy lentas».

Aún así, el nuevo disco mantiene la esencia de la banda donostiarra, mezclando sin miedo baladas con canciones movidas. El resultado: 10 canciones que no defraudarán a los incondicionales y que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente.

La gira, que les llevará a Brasil, arrancará el próximo día 22 en Castellón.