La nueva joya de Cáceres

Atrio es un nuevo hotel-restaurante de calidad con una arquitectura excepcional. No en vano forma parte del selecto club Relais Châteaux y ha obtenido el Premio FAD de Arquitectura 2011. Además, cuenta con 2 estrellas Michelin.

Isabel Loscertales

6 razones para vivirlo en primera persona...

01 Arquitectura serena. Los dueños del restaurante Atrio, José Polo y Toño Pérez, confiaron al estudio Mansilla y Tuñón el proyecto de erigir un hotelboutique al que trasladar su cocina. El resultado: arquitectura tradicional por fuera y vanguardista por dentro. En su exterior conserva la fachada original de una casa familiar, con muros de mampostería y elementos restaurados integrados a la perfección con el entorno histórico. En el interior es donde los arquitectos se han valido de una moderna estructura de jambas rectilíneas para ofrecer al huésped un juego de luces en las zonas comunes. Por ello, lo mejor: la luminosidad.

02 Restaurante dos estrellas Michelin. Cocina imaginativa sin estridencias basada en productos extremeños: navaja con loncheta ibérica y curry, cabrito asado al tomillo.... En verano, podrá degustarse en el patio.

03 Arriba y abajo. El hotel, de dos plantas, esconde en su sótano una de las mejores bodegas del mundo, con unas tres mil referencias. En el ático, dos piscinas y vistas panorámicas a la ciudad y a la Sierra de Gredos.

04 Amor al arte. En las paredes del Atrio cuelgan más de un centenar de obras contemporáneas de artistas de la talla de Andy Warhol o Antonio Saura. El mobiliario es de diseño danés, con fi rmas como Arne Jacobsen.

05 En el centro histórico. Este auténtico palacio del siglo XXI se ubica en el corazón de Cáceres, cerca del Aljibe y con vistas a la iglesia de San Mateo. Aunque valdría la pena acudir fuese cual fuese su ubicación…

06 Detalles que distinguen. Este Relais Chateaux cuenta con 14 habitaciones (9 dobles y 5 suites), con inmensas ventanas hasta en el baño, ducha efecto lluvia, televisión-ordenador Apple, camas king size y toallas y sábanas Frette.

+ info: Habitaciones desde 240 a 450 €. Menús degustación por 89,99 y 109 €. Pl. San Mateo, 1. Cáceres. Tel. 927 242 928. www.restauranteatrio.com