La música latina se apoderó del escenario de los premios BILLBOARD 2008

Más de 100 millones de espectadores en 25 países fueron testigos del éxito de Enrique Iglesias, Juanes, Belanova y Fanny Lu en la nueva edición de los BILLBOARD. Además presentaron un premio Luis Fonsi, Jeremías y Antonio Carmona.

El pasado 10 de abril los artistas de Universal Latino se apoderaron de la gala del Décimo Aniversario de Premios Billboard a la Música Latina.

La ceremonia realizada desde el Hard Rock de Hollywood, Florida, se transmitió a más de 110 millones de personas en 25 países. El cantante y compositor español Enrique Iglesias, quien además de ser honrado con un premio especial por hacer historia al ser el único artista latino en colocar 18 temas en la posición número uno de la lista de Billboard Hot Latin Songs, interpretó su éxito “Dónde Están Corazón", mismo que sigue ocupando lo alto de las listas de radio en Estados Unidos y Latinoamérica.

Juanes a su vez fue reconocido con el premio Espíritu de Esperanza por su compromiso y trabajo humanitario a través de su fundación Mi Sangre. El cantante, compositor y músico colombiano, quien en su intervención musical interpretó su más reciente éxito "Gotas de Agua Dulce", fue sorprendido en el escenario por los niños de su fundación, familiares y amigos, quienes, vía satélite desde Colombia le enviaron múltiples muestras de cariño y respeto. Juanes además resultó ganador del premio Álbum Pop del Año, Masculino por "La Vida… es un Ratico".

Por otro lado, el grupo mexicano, cinco-veces platino Belanova y la cantautora colombiana Fanny Lu, quien obtuvo el galardón de Tema Tropical Airplay del Año, Nueva Generación por su éxito "Y si te digo", tuvieron a cargo un colorido segmento dedicado a los artistas jóvenes. Belanova interpretó su tema CADA QUÉ, mismo que se encuentra ya en el Top 10 de la Radio Pop Nacional en Estados Unidos y Puerto Rico.

Como es de costumbre, Wisin Yandel, pusieron a todos a bailar con su más reciente éxito “Ahora Es”, con un show pirotécnico impresionante y la energía que los caracteriza, Wisin Yandel botaron la casa por ventana y demostraron, una vez más, porqué son el Dúo Dinámico.

Entre los artistas que resultaron ganadores se encuentran el grupo de reggaetón R.K.M. y Ken-Y, con Tema Reggaeton del Año por "Igual que Ayer" y Ringtone Latino del Año por "Me Matas" y el fallecido Valentín Elizalde, por Top Latin Álbum, Artista del Año y Álbum Regional Mexicano del Año, Solista Masculino por "Lobo Domesticado".

Presentando un premio se hicieron presentes también el cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi, el cantautor venezolano Jeremías y el cantante y guitarrista español Antonio Carmona.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard. Para la premiación de este año se tomaron en cuenta las listas semanales de Billboard del 10 de febrero del 2007 al 2 de febrero del 2008.

Hot Latin Song del Año, Dúo Vocal: Wisin y Yadel con “Pegao”
Album Pop Latino del Año, Masculino: “La Vida… es un ratico” de Juanes
Artista del Año, Album Top Latino: Valentín Elizalde
Album Regional Mexicano del Año: “Lobo Domesticado” de Valentín Elizalde
Canción Tropical del Año, Airplay Nuevo Artista: “Y Si Te Digo” de Fanny Lu
Canción de Reggaeton de Año: “Igual que Ayer” R.K.M. y Ken-Y
Ringtone Latino del Año: “ Me Matas” R.K.M. y Ken-Y
Ringmaster Latino del Año: “Lean Like A Cholo” Down AKA Kilo
Sello Discográfico del Año, Airplay, Latin Rhythm: Machete
Sello Discográfico, Albums Latin Rhythm: Machete