La lucha por el agua, en imágenes

Roca Madrid Gallery inaugura la exposición 'Mujeres de Agua' con fotografías de Tomàs Abella.

Anna Ortiz

La fundación Roca Madrid Gallery y la fundación We Are Water se han unido para inaugurar la exposición “Mujeres de Agua”, donde el fotoperiodista Tomàs Bella invita al espectador a reflexionar sobre el papel que desarrollan las mujeres en la gestión del agua y la escasez de este recurso en el África Subsahariana.

Allí, millones de mujeres recorren cada día su territorio durante cinco o más horas, cargadas con bidones que pesan unos 30 kilos. Estos retratos ayudan a crear conciencia sobre la importancia del acceso a un bien cada vez más preciado: el agua, clave de nuestra supervivencia.

Tomàs Abella es un fotoperiodista español con gran experiencia en documentar contextos problemáticos por todo el mundo. Sus primeros trabajos como fotoperiodista independiente documentan conflictos como el hundimiento de la revolución sandinista, el ocaso de la guerrilla salvadoreña y la tragedia de los refugiados guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses (1987-1991) pasando también por retratar el paso del devastador huracán Mitch por Nicaragua en 1998.

La muestra contiene 23 fotografías y se podrá visitar en Madrid de manera gratuita hasta el 15 de julio.

Dónde
José Abascal, 57, Madrid.