“La Dama Azul” de Javier Sierra

Planeta publica una reedición, revisada y ampliada, de esta fascinante novela basada en hechos desconcertantes pero perfectamente documentados por el autor, quien ha sabido manejarlos de forma sorprendente convirtiendola en una magnífica novela de intriga, que te atrapará desde el principio.
Espías psíquicos, ángeles, milagros y un misterio que trasciende los siglos. Vinculaciones entre el Vaticano y el Departamento de Defensa norteamericano y una religiosa del Siglo de Oro que predicaba milagrosamente en Nuevo México sin haber salido jamás de su clausura en un pueblo de Soria. Nunca una obra de ficción ha desvelado tantas verdades ocultas. Javier Sierra (Teruel, 1971) es uno de nuestros autores contemporáneos más internacionales. Después del abrumador éxito obtenido con su novela La cena secreta, publicada en cuarenta países y que consiguió ser el primer bestseller español que entró en el "top ten" de la prestigiosa lista de The New York Times, se embarca ahora en una trepidante aventura. Ha reabierto viejos cuadernos de viaje y las notas de su primera novela, para elaborar esta versión definitiva de la historia de la Dama Azul. Un sorprendente episodio del siglo de Velázquez en el que una monja de clausura soriana fue acusada por el Santo Oficio de predicar en América usando el "don de la bilocación". Javier no sólo recrea aquellos hechos de 1629 sino que para hacerlo ha localizado a los herederos de ese antiguo don entre antiguos oficiales del servicio secreto norteamericano, que lo emplearon durante la Guerra Fría bajo el paraguas de una operación secreta, real, conocida como Stargate.
Las aventuras de Javier Sierra son ya conocidas para los lectores de La ruta prohibida, el primer libro de investigación de enigmas históricos que se ha mantenido más de veinte semanas en las listas de bestsellers españolas-, En busca de la Edad de Oro y novelas como Las puertas templarias o El secreto egipcio de Napoleón. Y también para quienes han seguido sus trabajos ocasionales para Antena 3, Televisión Española o Telemadrid. Este "todoterreno" de lo inexplicable lo tiene claro: investiga y describe los misterios que nos rodean en sus trabajos de no ficción, pero reflexiona sobre ellos y trata de resolverlos en novelas como ésta.
Más información en:
www.javiersierra.com
www.ladamaazul.com