Kutxi Romero en solitario

El cantante de Marea estrenará disco con el grupo de flamenco Ja Ta Ja.

Paula Gómez

Kutxi Romero se embarca en un nuevo proyecto con el grupo Ja Ta Ja. El cantante de Marea ha grabado durante el 2008 un álbum junto a Kolibrí Díaz, un disco lleno de rock roll y mucho flamenco, además de colaboraciones con importantes artistas del panorama nacional como Albert Pla, El Cabrero, Miguel Campelló, el resto de miembros de Marea o Ángel Ocray entre otros.

“Es un disco muy largo y reconozco que a muchos de vosotros os resultará difícil su escucha; por su cadencia flamenca y densidad en muchos aspectos, pero humildemente creo que le debéis dar una oportunidad porque esconde una musicalidad muy pocas veces dada en el entorno rockero” comenta Kutxi, natural de navarra y con más de diez años de experiencia en los escenarios.

Mi mula nunca duerme es el primera canción del álbum, titulado Raigambre que estará en la calle a partir del 17 de Febrero. En principio el cantante ha comentado que no abrá intención de hacer una gira, lo que si han planteado es hacer una serie de presentaciones a lo largo del verano. Próximamente en www.kutxiromero.com, podréis encontrar más información.