Katy Perry comenzará su primera gran gira mundial

La gran revelación del pop ha anunciado que el próximo mes de enero comenzará su primera gira mundial.

Katy Perry, la indiscutible artista revelación de 2008, acaba de anunciar que el 23 de enero de 2009 comenzará su primera gran gira internacional como cabeza de cartel, presentando su impactante álbum de debut One of the Boys.
En su gira mundial, Katy Perry pisará los escenarios de grandes salas y pequeños teatros, incluyendo locales míticos como The Fillmore en San Francisco, Irving Plaza en Nueva York, Teatro Wiltern en Los Angeles, Commodore Ballroom en Vancouver o Elyseé Montmatre en París. Serán 50 ciudades en todo el mundo en un periplo que comienza el 23 de enero en Seattle (Estados Unidos) y terminará con un concierto en Santa Bárbara, su ciudad natal, tras pasar por Estados Unidos, Canadá, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y Bélgica.
Tras el tremendo éxito de la canción I Kissed A Girl, primer single de su álbum One of the Boys, Katy Perry ha lanzado Hot N Cold como nuevo single del disco superventas. Ha entrado en los puestos más altos de las listas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, siendo la canción más escuchada en el Top 40 norteamericano. El vídeo se ha convertido en el segundo más visto de todos los tiempos en su estreno en MySpace y ha permitido que el álbum vuelva a subir hasta situarse entre los 20 primeros en Billboard, cuando han pasado cinco meses desde su publicación.
Katy Perry acaba de deslumbrar en su actuación en la entrega de premios MTV Latinoamérica y también ha cantado y presentado los premios MTV Europe Music en Liverpool (Reino Unido), en los que ganó la estatuilla al Artista Revelación. Antes, Perry había pasado dos meses de gira por Estados Unidos dentro del festival Vans Warped Tour, un evento musical descrito por un crítico americano como “comparable a las carreras de los sanfermines de Pamplona... pero sin toros ni el pintoresco paisaje vasco”.
Mientras tanto, la canción I Kissed A Girl se mantenía siete semanas en el nº1 en Billboard, igualando un récord establecido por los Beatles, acumulando más de dos millones de descargas legales en Estados Unidos y acercándose a los seis millones en todo el mundo. Además, I Kissed A Girl ha sido nº1 en 15 países, nº1 en iTunes en más de 12 países y nº1 en las radios de 20 países.
Con el éxito en las manos, Katy Perry se prepara para su gran gira mundial.