Las actrices Ho-Yeon Jung y You-Mi Lee durante el rodaje de la 1 temporada de 'El juego del calamar'. | Noh Juhan | Netflix

Netflix confirma el futuro de la serie 'El juego del calamar'

Netflix ha confirmado que una de sus ficciones más exitosas de 2021 tendrá continuación.

Clara Hernández

Hay novedades sobre 'El juego del calamar', la ficción de Netflix que revolucionó en 2021 las listas de lo más visto en la plataforma, así como conversaciones, disfraces de carnaval y reglamentos colegiales (¿recuerdas que algunos centros educativos prohibieron a sus alumnos jugar a una versión descafeinada del 'Luz verde, luz roja'?). Tras un periodo de incertidumbre, en el que no sabíamos si la ficción se plantearía una 2ª temporada a la vista del gran éxito de la serie, aunque unas declaraciones de su creador apuntaban que sí, Netflix ha hablado.

Y, sí, es oficial: habrá segunda parte. Quien lo ha confirmado es Ted Sarandos, CEO y responsable de contenidos de Netflix, en unas declaraciones que recoge Variety y que realizó en un encuentro con motivo de las presentación de resultados del trimestre.

Gi-hon, protagonista de 'El juego del calamar', con otros personajes de esta serie coreana de Netflix. | Netflix

"Por supuesto", respondió Sarandos a la pregunta de si la ficción coreana, que ha logrado colocarse en el número 1 de lo más visto de la compañía, volvería. "El universo de 'El juego del calamar' acaba de empezar", añadió. 

Asimismo, el CEO incluyó a la serie coreana en el conjunto de producciones que "tienen potencial de crecimiento fuera del servicio principal de 'streaming'", como videojuegos (de hecho, la búsqueda más frecuente sobre la serie es la de juegos), experiencias en vivo o merchandising). 

El actor Jung-jae Lee durante el rodaje de la temporada 1 de 'El juego del calamar'. | Noh Juhan | Netflix

La decisión de la continuidad de 'El juego del calamar' parece haber sido tomada por Netflix a raíz de los resultados de la primera temporada (la compañía calculó que en los primeros 28 días de su estreno, los suscriptores de todo el mundo habían consumido unas 1.650 millones de horas de la serie coreana). Esta terminó con un final semiabierto, que permitía una continuación, pero a la vez daba respuesta a todas las intrigas de la trama. 

Aunque no ha sido hasta ahora que Netflix ha confirmado su regreso,  el creador de la serie, Hwang Dong-Hyuk, ya había sugerido con anterioridad que 'El juego del calamar' tendría una continuación. "H habido tanta presión, tanta demanda y tanta pasión por una segunda temporada... Casi siento que no nos dejáis otra opción", explicó a AP en el otoño pasado, antes de asegurar que esa nueva entrega ya estaba en su cabeza. "Estoy actualmente en el proceso de planificación", afirmó. 

Además de las cifras de visualizaciones, 'El juego del calamar' ('Squid game' en su versión anglosajona) ha ganado tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor drama televisivo. Además, tras los 21,4 millones de dólares que se invirtieron en la primera temporada, habría producido unos 891.

Por cierto, Sarandos también indicó, en el mismo encuentro, cuáles era las series de Netflix que ocupan el ránking de las más populares. Tras el 'Juego del calamar', 'Los Bridgerton' es la segunda serie original de Netflix más vista (y su 2ª temporada, como ya sabemos, se estrenará en marzo. Además, están confirmadas las siguientes). La tercera con más seguidores es 'Stranger Things', cuya 4ª temporada está prevista para este verano. 

Mira además: