Las actrices HoYeon Jung y Lee Yoo-mi caracterizadas para sus personajes (Sae-Byeok y Ji-Yeong respectivamente) en la serie 'El juego del calamar'.  | YOUNGKYU PARK / Netflix

Confirmado: El juego del calamar tendrá segunda temporada

Hwang Dong-hyuk, artífice de la serie de Netflix, acaba de anunciar que sí tendrá continuación la historia que tanto éxito ha cosechado. 

Julia García

La fiebre por El juego del calamar es más que evidente. Primero fue en audiencia, cuando consiguió alzarse con el título más visto de la historia de Netflix por delante de Los Bridgerton que era quien ostentaba ese primer puesto en la clasificación, pero es que su éxito logró traspasar enseguida la pantalla. Que si disfraces de Halloween, que si zapatillas que de la noche a la mañana pasan a ser éxito de ventas, que si el chándal verde inspirado en el uniforme de los personajes principales empieza a hacerse viral, que si prácticas en los recreos de los colegios sobre los que muchos maestros y profesores han tenido que posicionarse por lo peligroso que podía llegar a ser el imitar mucho de lo que se pone en práctica en la ficción... la locura desatada es real. Hasta la inquietante muñeca-robot que en el primer episodio asesina con la mirada a los concursantes que se movieran fuera de turno se ha instalado en el museo de carruajes de Macha Land, en el condado de Jincheon-gun en un enorme tamaño. 

Era de esperar, por tanto, que los seguidores de esta ficción estuvieran mordiéndose las uñas por saber si finalmente habrá o no segunda temporada de esta historia y por fin pueden respirar tranquilos porque su creador, Hwang Dong-hyuk, se ha pronunciado. "Gi-hun volverá y hará algo por el mundo", ha dicho el director coreano en referencia al personaje al que da vida el actor Lee Jung-jae.

La confirmación oficial por parte de la productora aún no ha llegado pero no se harán esperar mucho imaginamos ya que las palabras de Dong-hyuk ya han sido tomadas como un sí rotundo a los nuevos episodios.

 Se espera, por tanto, que sea el año que viene cuando se ponga en marcha de nuevo la maquinaria de El juego del calamar pese a que en un primer momento el artífice de esta triunfante serie se mostró reacio a ello teniendo en cuenta que su idea estaba pensada para ser inicialmente una película y terminó materializado en 9 capítulos que acumulan ya millones de visualizaciones en todo el mundo. 

Antes tendrás que conformarte con otros de los valorados títulos de Netflix como son Stranger things, de la que acabamos de ver el tráiler de la cuarta entrega, o Los Bridgerton, cuya segunda temporada verá la luz muy pronto.