Juanes comienza su gira mundial

El artista colombiano dará el pistoletazo de salida a su gira mundial en el Madison Square Garden de Nueva York el 6 de marzo.

Leire Jara Fernández

Juanes, el artista de rock latino más importante del panorama actual, comienza una de las giras más importantes del 2008. Y es que el éxito de su último álbum, La Vida es un Ratico no ha pasado desapercibido: en los 77 países en los que salió a la venta simultáneamente, el disco ya ha vendido más de un millón y medio de copias, y en España ha superado ampliamente el doble platino.
La gira dará comienzo el próximo 6 de marzo en un lugar emblemático, el Madison Square Garnden newyorkino. Ese lugar, reservado sólo para los grandes de la música, será el primero de 35 conciertos que Juanes ofrecerá en tierras norteamericanas. Más tarde, a partir del mes de junio, la gira proseguirá por España, donde ya están cerrados más de 15 conciertos, aunque en mayo habrá un aperitivo, concretamente el 24 de mayo el artista ofrecerá un concierto en Valladolid.
Me enamora…
Mucho se esperaba de este cuarto disco de Juanes, y es que con Fíjate Bien (2001), Un Día Normal (2003) y Mi Sangre (2005), el artista había dejado el listón muy alto. Pero lo cierto es que La Vida es un Ratico no sólo ha alcanzado el nivel de los demás, sino que ha superado todas las expectativas. El primer single Me enamora ha batido todos los records de permanencia consecutiva en el nº 1 de las listas de descargas digitales, y en España ya es tono un himno. El nuevo sencillo de La Vida es un Ratico, Gotas de Agua Dulce, va por el mismo camino de Me Enamora, y cada día se coloca más alto en las listas de éxitos de todo el mundo.
Desde que conocimos a Juanes en nuestro país, todas sus canciones han sido sinónimo de éxito: A Dios le Pido, Fíjate Bien, Volverte a Ver, La Camisa Negra… así, no es de extrañar que importantes figuras de la música internacional hayan querido realizar numerosas colaboraciones con el cantante. Destacable es su amistad con Nelly Furtado, que ha dado lugar a grandes duetos como Tus Fotografías o Te Busqué.
Los fans españoles de Juanes, que podrán disfrutar de la gira La Vida World Tour el próximo mes de junio, pueden mientras tanto deleitarse con el single Gotas de Agua Dulce en todas las estaciones de radio.