Juanes arrasa con su gira ‘La Vida World Tour’

El cantante colombiano, que está cosechando un gran éxito en su gira americana, ya prepara su próxima visita a España.

Leire Jara Fernández

Juanes se ha convertido en el artista latino más importante del momento, y es que los números de su último disco La vida es un ratico y la gira presentación del mismo, La Vida World Tour, le están elevando a lo más alto. El cantante ha superado con su nuevo trabajo en el doble platino en nuestro país, y la gira, que arrancó el pasado 6 de marzo en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, ha cosechado unas estupendas críticas. Llenando cada noche en todos los conciertos, el New York Post le ha denominado como ‘El nuevo Boss’ y Los Ángeles Times le ha coronado como ‘la figura más importante de la música latina en los últimos 10 años’.
Además de no parar de sumar éxitos musicales, Juanes ha tenido tiempo para organizar en tan sólo 10 días un concierto en el que la paz y la música eran las verdaderas protagonistas. El Concierto por la Paz se celebró en la frontera entre Colombia y Venezuela, y consiguió reunir a grandes artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives, que ofrecieron su música a los diez mil asistentes que acudieron al recinto. Es gracias a estos actos por lo que Juanes está considerado como unos de los cantantes con más conciencia social de su generación junto con su compatriota Shakira, que realiza una gran labor con su fundación de ayuda a la infancia Pies Descalzos. No en vano, Juanes fue galardonado en la última entrega de los premios Billboard latinos con el premio especial Espíritu de la Esperanza, además de recibir el reconocimiento al mejor álbum pop masculino.
La Vida World Tour traerá a Juanes por tierras españolas los próximos meses de Junio y Julio, en lo que será una de las giras más esperadas y extensas del verano. En el mes de junio las fechas elegidas son: el 18 en Cáceres, el 20 en Santiago de Compostela, el 21 en Salamanca, el 22 en Pamplona, el 25 en Barcelona, el 26 en Madrid y el 28 en Zaragoza. En cambio en julio los conciertos tendrán lugar el día 1 en Valencia, el 3 en Albacete, el 5 en Murcia, el 9 en Granada y el 13 en Tenerife.