La actriz, que recibió la Palma de Oro de honor, optó por un vestido en color crudo con apliques plateados. | Kate Green / GETTY

Jodie Foster será la protagonista de la cuarta temporada de 'True Detective'

Se llamará 'Night Country' y estará ambientada en Alaska

Noelia Murillo

Si bien es cierto que conocimos a Jodie Foster hace ya unos años, cuando se encargó de dar vida a la joven prostituta de 'Taxi Driver', dirigida por Martin Scorsese, no fue hasta 'El silencio de los corderos' cuando realmente nos enamoramos de la actriz. Fue gracias a su papel de la agente del FBI Clarice Starling, un personaje curioso, fuerte y muy valiente que nos hizo pasar miedo y, en cierto modo, creer en la justicia. El hecho de que próximamente vayamos a contar con esta actriz en el papel de otra detective solo nos indica que lo que viene tiene muy buena pinta.

Y es que la serie 'True Detective', que ya cuenta con tres temporadas, estrenará próximamente una cuarta, 'Night Country', donde el serial policiaco se traslada a las oscuras y gélidas tierras de Alaska para una nueva investigación. Además de la también actriz de 'La habitación del pánico', en el reparto principal figura la boxeadora profesional Kali Reis, cuya interpretación en 'Catch The Fair One', estrenada en Sundance 2021, fue aclamada por la crítica.

IMDB

Así, Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) deberán enfrentarse a un complicado caso en Alaska (a pesar de que está previsto que el rodaje se lleve a cabo en Islandia), en una constante oscuridad y un clima hostil por naturaleza. En concreto, las investigadoras deberán encontrar y seguir una serie de pistas que les permitan conocer el motivo por el que seis operarios han desaparecido de una estación sin dejar rastro.

-Los seis mejores capítulos de 'Black Mirror' para celebrar que habrá sexta temporada

-Los tropiezos de las series más emblemáticas de la tele

Según confirmó HBO hace unos meses, en esta cuarta temporada no participará el creador y 'showrunner' de la serie. Sera la cineasta mexicana Issa López quien se encargue de guionizar sus episodios y es posible que también dirija alguno de ellos. Para ello, contará con las aportaciones de Alan Page Arriaga (productor de 'Narcos'), que también figura en las labores de escritura de guiones.

Momodu Mansaray / GETTY

Conviene recordar que la serie, creada por Nic Pizzolatto y dirigida en su primera temporada por Cary Joji Fukunaga se convirtió en una auténtica revolución allá por 2014 gracias a las excelsas interpretaciones de los dos actores principales de estos capítulos, Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Además de ser los protagonistas, también figuraban como productores ejecutivos del título y lograron engancharnos desde el principio hasta el final de la producción.

No ocurrió lo mismo, en cambio, con las temporadas posteriores. Ni la de 2015, protagonizada por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, ni la siguiente, en manos de Mahershala Ali y Stephen Dorff y estrenada en 2019 lograron posicionar el nombre de 'True Detective' en el ranking de las series más vistas. Esperamos no tener que decir lo mismo con esta nueva oportunidad...